Blog

¿Y si organizamos un Rails Open Space?

28/05/2014

 

¡Pues dicho y hecho! Nos hemos puesto en marcha, hemos contrastado si había quórum y está decidido; el día 28 de junio nos juntaremos desde las diez de la mañana hasta las 18 sin un camino definido, guiados por lo que nos apetezca.

En principio nos juntaremos en las oficinas de ASPgems, pero si vemos que se nos queda pequeño iremos informando de los cambios. Es por ello que necesitamos garantizar la asistencia y cobraremos diez euros por asistente, que ayudarán a cubrir la comida y los cafés  que donaremos a la Fundación Menudos Corazones. Te puedes inscribir y reservar tu plaza desde hoy mismo.

Este Rails Open Space quiere convertirse en un espacio abierto donde discutir sobre desarrollo, código, software libre y negocio.

Aunque la comunidad Rails no es muy grande en este país y nos conocemos todos, en muy pocas ocasiones tenemos la oportunidad de juntarnos un día a hablar de lo que nos apasiona, de los retos que nos hemos ido encontrando, de cómo los hemos ido superando.

El plan es empezar a las 10 de la mañana con una keynote a cargo de Xavier Noria, «Pasado, presente y futuro de Rails» y a partir de ahi montar los tracks que vayan saliendo. Pararemos sobre las 14:00 para comer y seguiremos hasta las 18:00 o hasta que el cuerpo aguante. Todo esto aderezado de café, donuts, coca-cola y cerveza.

¿Qué es un Open Space?

Un Open Space es un formato de evento en el que la agenda del día se va construyendo sobre la marcha, en función de los intereses de los asistentes.

Algunas claves para disfrutarlo:

  • Cualquier persona que llegue es bien recibida: cuando la reunión comienza, las personas que han venido son las apropiadas por cualquier razón que hayan elegido venir.
  • Lo que suceda es lo único que pudo suceder: es mejor no preocuparse por lo que pudo haber sucedido sino centrarse en lo que está ocurriendo ahora. Cuando se empieza, se empieza: cualquier hora en que se comience es la hora adecuada, el reloj puede inhibir la creatividad y el aprendizaje. Cuando se termina, se termina: el proceso colectivo y la creatividad tiene sus propios ritmos, a veces se usa más tiempo o menos del que se esperaba.
  • La regla de los dos pies: si estás en una mesa que crees que no estás aprendiendo nada o en la que no estás contribuyendo puedes irte a otro sitio, donde serás bienvenid@ y nadie se sentirá ofendido por ello.

El formato de Open Space funciona cuando nos encontramos con una comunidad implicada y con pasión que respeta a sus miembros. De manera natural se van construyendo tracks que articulan la jornada y de los que iremos tomando nota y colgando en nuestro blog

Te animamos a que vengas a disfrutar de un día de comunidad y buen ambiente.

 

También te puede gustar…

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: