We do Maps

Big Data y Mapas 

Más contentos que cuando una App te geolocaliza correctamente, así estamos en ASPgems. Nos hemos convertido en partners de CartoDB.

Gracias al trabajo de nuestro experto en Big Data, Juantomas, y las ganas de colaborar de CartoDB nos alegra anunciar este acuerdo donde las dos empresas aportarán su experiencia. No sólo para poder visualizar datos, sino para realizar análisis de Big Data, que de otra manera sería muy costoso e implicaría mucho tiempo.

¿Qué hace CartoDB?

CartoDB lidera el mundo del mapeo, visualización y análisis de datos geolocalizados (Location Intelligence), proporcionando capacidad a cualquier organización y persona para extraer información clave de datos geolocalizados.

CartoDB transforma diferentes niveles y capas de información geoespacial en mapas de datos, descubriendo tendencias y patrones visualmente, que ayudan a tomar mejores, y más rápidas, decisiones.

viz05.png

¿Qué hace ASPgems?

Usamos nuestra experiencia en Big Data para manejar datos en bruto, analizarlos y procesarlos usando Spark. CartoDB se encarga de su visualización con gráficas y geolocalización. La clave está en la rapidez de generar estos mapas para incorporarlos en la toma de decisiones de un proyecto.

La visualización de datos es cada vez más importante (en IoT todo se tiene que visualizar con recursos gráficos), y que estén localizados espacialmente completa nuestras soluciones con los clientes.  Nos faltaba una pieza para responder al “Where?” de nuestros clientes y ahora contamos con el mejor partner del mundo: CartoDB.

Aquí @juantomas y @saleiva dando origen al cruce de datos.

IMG_20151007_202746.jpg