Blog

Una nueva forma de medir: el zurrón de datos

13/03/2015

 

 

Nuestro director de Big Data ha inventado una nueva medida de datos, el zurrón.

No sabemos qué equivalencia tiene con los teras, pero sabemos que un zurrón de datos se caracteriza por:

 

  • Variedad de fuentes de datos, es decir datos que vienen de fuentes diferentes y estructurados de forma diferente o incluso desestructurados. Por ejemplo, imaginemos un proyecto de Atención al cliente de una empresa que recibe las quejas de los usuarios por varias vías: mails, tweets, mensajes de texto de whatsapp, videos etc. En un zurrón caben todos los tipos!!.

  • Velocidad. “Cuanto antes mejor” podría ser el lema. Todos los datos deberían ser recogidos en tiempo real, procesados y mostrados, si es necesario, en tiempo real!

  • Volumen. No queda claro cuál es el mínimo de volumen de datos para poder hablar de Big Data, pero si que hay un momento que nublas la vista y piensas: “¡esto es un zurrón!”.

 

Nuestro equipo de Big Data está especializado en montar las infrestructuras necesarias para que las aplicaciones escalen sin problemas, sin importar los zurrones que contengan.

Para ello utilizamos Scala, Spark, Kafka y/o Cassandra, las joyas más valiosas del big data.

 

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: