Transformación: Reinventando la organización del futuro

Te ayudamos a cambiar tu organización con la metodología Acelera Sprint
Quiero más info

Acelera Sprint, la nueva apuesta de ASPgems

En ASPgems y Acelera Sprint te acompañamos en la transformación aplicando un proceso de aprendizaje colectivo, que compatibiliza la excelencia operativa con transformación del negocio.
Aumenta la rentabilidad de tu empresa y diseña una nueva organización que haga posible tanto la explotación como la exploración.
NeuroK

La gran oportunidad de cambio

Hemos aprendido a escalar la tecnología, ahora es momento de escalar la organización en su conjunto: las personas, la estrategia, la estructura, los procesos y las plataformas de negocio.

Transformar una organización no solo se trata de la organización en sí, sino también de la actualización de la mentalidad y la base de conocimientos de las personas que trabajan para ella.

La empresa ágil

Una empresa ágil es aquella en la que todos sus empleados, independientemente de la posición que ocupen en el organigrama, tienen la posibilidad de ser emprendedores.

Los empleados clave deben estar muy involucrados en el proceso de transformación. Deben aprender nuevos conceptos, practicar el uso de las nuevas herramientas y generar sus propias ideas de transformación.

El nuevo papel del líder como arquitecto social es crear el entorno adecuado para la exploración y ofrecer a los empleados todo su apoyo.

NeuroK

Claves de la agilidad empresarial

Desafío organizativo

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las organizaciones ante la incertidumbre, es cómo conseguir, de forma simultánea, la explotación del negocio actual y la exploración de las nuevas oportunidades.

Re-Imaginando la estructura

Tenemos, que enfrentarnos a la necesidad de nuevas estructuras organizativas Las organizaciones en el futuro han de mostrar tener la doble capacidad de ser dinámicas y estables a la vez.

Agilidad empresarial como respuesta

La agilidad, en el ámbito de la empresa, es la capacidad de la organización para anticipar una oportunidad o amenaza, adaptarse y reaccionar de manera eficiente y efectiva. Leer el manifiesto agile.

Agilidad empresarial: dimensión estratégica

Le permite detectar y aprovechar las nuevas oportunidades de innovación antes que los competidores.

Agilidad empresarial: dimensión táctica

Le da la capacidad de transferir los recursos, talento organizativo, y foco de gestión a las nuevas iniciativas estratégicas.

Agilidad empresarial: dimensión operativa

Le permite mantener los resultados y a la vez explorar las nuevas oportunidades de un mundo complejo y de cambios acelerados.

¿Por dónde empezar?

  • Necesitamos nuevos modelos mentales para construir y liderar nuestra empresa en un mundo de cambios acelerados
  • Necesitamos nuevas estructuras organizativas capaces de interactuar con la nueva realidad y explorar nuevas oportunidades
  • Necesitamos nuevos modelos sistémicos para el cambio, a fin de involucrar en la transformación a toda la organización

Aprender haciendo

En ASPgems la transformación es una experiencia de aprendizaje. Los participantes aprenderán sobre los principios, el proceso y el mundo exterior. Su mentalidad cambiará a medida que se practiquen y refinen nuevos métodos de trabajo.

Aprender haciendo

Desarrollo del liderazgo

Te ayudamos a impulsar el compromiso y la retención de sus empleados claves, a identificar y apoyar a los futuros líderes de su organización, posiblemente sus empleados más valiosos, brindándoles nuevas habilidades y la capacidad de contribuir a las iniciativas de innovación de su empresa.

Liderazgo

Transformando al equipo

Aprender y aplicar nuestra metodología es una experiencia intensiva y generalmente implica pedir a las personas que trabajen de una manera completamente diferente a la que están acostumbrados a operar.

Transformando equipo

¿Qué obtendrás después del Acelera Sprint?

Aprender haciendo

Tecnologías exponenciales y modelos de creación de valor

Habrás descubierto las enormes posibilidades de las tecnologías exponenciales y los nuevos modelos de creación de valor.

Aprender haciendo

Agilidad empresarial

Habrás hecho de la agilidad empresarial una competencia estratégica en tu organización.

Aprender haciendo

Ecosistema de innovación

Tu empresa dispondrá de un ecosistema de innovación que hace posible que cualquier empleado independientemente de su posición en el organigrama pueda innovar. 
Aprender haciendo

Portafolio de iniciativas de innovación

Y lo más importante, habrás identificado y validado un portafolio de iniciativas de innovación listas para su incubación y escalado posterior.

Gracias por tu interés en ASPgems. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.