¿Quieres trabajar con nosotros?

Le damos la vuelta a la selección: queremos que seas tú el que nos entrevistes a nosotros
Entrevístanos

Nuestros valores

Pasión por lo que hacemos

Somos conscientes de que los desarrolladores tenemos la enorme suerte de vivir una época en la que podemos ganarnos la vida con lo que disfrutamos y, además, elegir dónde, cómo y con quién trabajar. Creemos que para ser felices es necesario dedicarse a lo que uno más le gusta. En ASPgems lo hacemos.

U

Transparencia

Creemos en la transparencia, y creemos que la información en manos de gente comprometida, madura y responsable sólo puede tener efectos positivos. Por esto tenemos mecanismos de comunicación interna para que todo aquél que quiera esté enterado de lo que pasa en nuestra empresa: nuestro CEO Agustín hace un resumen semanal del estado de la empresa, canales abiertos por defecto en slack y libertad para asistir a cualquier reunión aunque no sea de tu proyecto: reuniones comerciales, de producto, marketing… ¡incluso te invitamos a las reuniones de socios!

Confianza y autonomía

Tenemos un modelo basado en la confianza y la autonomía. Creemos que los equipos tienen suficiente criterio y experiencia para tomar las mejores decisiones en cada momento, así como pedir ayuda cuando sea necesario. Nos olvidamos de jerarquías y procesos rígidos. Nuestro lema: más vale pedir perdón que pedir permiso. Y cuando nos equivocamos… ¡pues eso que hemos aprendido!

1

Responsabilidad

En Aspgems trabajamos autogestionando el tiempo: no tenemos horarios rígidos porque entendemos que cada uno se asegura de que el proyecto no se vea afectado por causas personales. La calidad de lo que hacemos empieza por uno mismo, así que somos los primeros en levantar la mano si vemos algún problema, o si vemos que los compromisos adquiridos dentro de un proyecto peligran. Cada uno es responsable de que su proyecto salga lo mejor posible, porque así lo creemos y lo queremos.

Nuestra definición de calidad

Nuestra definición de calidad se basa en tres pilares: cliente contento, equipo contento y empresa contenta. Si uno de estos tres parámetros no se da en el transcurso del proyecto, inspeccionamos y adaptamos el proyecto para poder enderezarlo.

Equilibrio entre teoría y mundo real

En teoría las cosas son iguales en la teoría que en la práctica, pero en la práctica no lo son. Por eso creemos en el pragmatismo a la hora de desarrollar proyectos. Nos gusta ser más prácticos que teóricos. Entendemos que la teoría es una herramienta que nos ayuda a modelar y a identificar problemas, pero al final del todo cada proyecto tiene unas circunstancias que la teoría no puede abarcar. Entendemos que un buen desarrollador es el que sabe cuándo saltarse la teoría.

Nuestra forma de hacer proyectos

Sin especificaciones cerradas

Sin especificaciones cerradas

Hacer un proyecto con especificaciones cerradas es tan fácil como caminar sobre el agua: lo único que necesitamos es que tanto el agua como los requisitos estén congelados. Sin embargo, sabemos que en el mundo del desarrollo web el mundo es tan cambiante, incierto y volátil, que es imposible congelar los requisitos. Por esto no hacemos nunca proyectos con alcances cerrados porque no sabemos hacerlos. La diferencia con otras empresas de software es que nosotros te lo decimos.

Importante no saber

Es más importante lo que no se sabe que lo que se sabe

Debido al mundo incierto en el que vivimos, siempre ponemos el foco en aquello que no sabemos o no estamos seguros, ya sean herramientas, diseño de un modelo de datos, funcionalidades y requisitos de negocio. Lo importante no es hacer bien lo que ya sabemos hacer, sino ser conscientes de lo que no sabemos para ponerle remedio y así minimizar los riesgos del proyecto.

Agile

Manifiesto ágil y software craftmanship

Creemos en el Manifiesto Ágil, y también en el  manifiesto por el Software Craftsmanship. Si no los conoces es un buen momento para empezar. En ASPgems es parte de nuestro ADN.

Lean

Lean

Lean es un modelo de gestión que ponemos en práctica en ASPgems orientado a la transformación digital. Básicamente es hacer las cosas correctas, minimizando el gasto (horas, líneas de código, recursos…) y siendo ágiles y flexibles. La transformación digital necesita de un ejercicio de aprendizaje: hipótesis, prueba, medición y nueva hipótesis. La transformación digital es un desafío adaptativo que exige cambios en las personas y en la manera de desarrollar nuevos modelos de negocio.

DevOps

DevOps

Nosotros ponemos en práctica DevOps, es decir, el conjunto de principios, prácticas y herramientas que se utilizan en equipos tecnológicos. Volvemos a incidir en la importancia del equipo, del conocimiento compartido, de eliminar silos y generar empatía. Incluso hemos lanzado un curso para aprender DevOps en 16 semanas

Cómo nos organizamos

Trabajo en remoto

Teletrabajo

Desde la formación de Aspgems, hace 12 años, creemos en el teletrabajo. Valores como la confianza, la responsabilidad y la autonomía nos permiten poder trabajar de forma razonablemente deslocalizada y estamos orgullosos de trabajar con gente de toda España: Madrid, Barcelona, Cáceres, Irún, Zamora, Valencia, Alicante, Jaén, Córdoba, Sevilla, Salamanca… ¡Incluso tenemos alguna compañera en Edimburgo!

Trabajo en remoto

Día de todos

Un miércoles cada tres semanas nos juntamos todo el equipo en las oficinas de Madrid. Aprovechamos para presentar charlas, propuestas, hablar de desarrollo y no solo de lo terrenal si no también de lo divino. Nos gusta juntarnos y disfrutar comiendo (famosas son las BBQ en verano) o degustando cervezas caseras que trae algún miembro del equipo. (Por si te lo estás preguntando los gastos de desplazamiento y alojamiento son por cuenta de Aspgems).

Quiénes somos

Somos 38 personas, de las cuales 20 están fuera de Madrid y de éstos, 8 son de Cáceres, la segunda sede con más compañeros.

Tenemos compañeros que tocan la guitarra o algún instrumento, otros son unos cocinitas y lo demuestran en las BBQ´s, y otros son grandes aficionados al deporte. Triatletas, ciclistas, amantes del crossfit, e incluso alguna clase de boxeo improvisada se puede ver en la ofi.

Proyectos

Nuestro stack tecnológico (radares)

En ASPgems actualizamos continuamente nuestro stack tecnológico. A través de nuestro radar puedes consultar las tecnologías que usamos:

Y si quieres saber sobre nuestras técnicas mira este radar:

Requisitos mínimos

English speaker

Inglés

You can walk the walk, but can you talk the talk?

Coder icon

Mínimo de programación

< / >

¿Cómo podemos conocernos?

Le damos la vuelta: eres tú quien pone los ritmos

Bienvenido a la selección inversa

Seamos sinceros: vivimos en una época en la que hay, en IT, más oferta de trabajo que demanda.

Así que, ¿por qué los procesos de selección siguen siendo oscuros y parece que nos están examinando?

En ASPgems sabemos que discursos como el nuestro abundan por ahí fuera. Pero también sabemos que muy pocas empresas viven de verdad sus valores. Por eso nosotros queremos que nos conozcas. Queremos que seas tú el que nos entreviste a nosotros. Por dos razones:

Creemos que es una buena forma de convencerte de que lo que decimos es cierto. 

No contratamos a gente en función de si tenemos un proyecto o no. Contratamos a gente que quiera pasar con nosotros una larga parte de su vida profesional, así que queremos que nos conozcas lo mejor posible antes de decidir si te vienes con nosotros o no. 

Así que hemos decidido que en este proceso de selección es el candidato el que va a elegir de qué quiere hablar y con quién. Queremos que seas tú el que nos elijas para trabajar.

Además, no hace falta que nos envíes tu CV, basta con que nos envíes un email a jobs@aspgems.com . Para que te hagas una idea de qué cosas solemos hablar con vosotros, aquí va un listado de preguntas que solemos hacer para hacernos una idea de quién eres, qué buscas y si estamos destinados a trabajar juntos:

¿Dónde te ves en los próximos 5 años y haciendo qué?

¿Qué es lo último que has aprendido (no necesariamente tiene que ser algo técnico)?

Cuéntanos algo que consideres interesante sobre tu experiencia laboral

¿Eres más de back o de front? ¿Te gusta sistemas?  ¿Y el HTML y el CSS?

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

¿Cómo funciona esto de la
entrevista inversa?

Te pedimos que hables con diferentes personas de ASPgems sobre, al menos, tres temas diferentes para que te lleves una idea acertada de quiénes somos y cómo trabajamos: la vida, el universo y todo lo demás, tecnología y gestión de proyectos. 

Hablemos de:

Tecnología

Queremos contarte qué hacemos  y que nos cuentes qué haces, en qué estás o qué te gusta de la tecnología.

  • Con quién: Elige a cualquiera del equipo de desarrollo y si no te decides, te recomendamos que hables con Dani Mata: socio y responsable técnico de nuestro producto.

Metodología y proyectos

Queremos hablar contigo de metodologías y prácticas y, sobre todo, nos gustaría contarte cómo lo hacemos nosotros.

  • Con quién: En este caso, nuestra recomendación es que hables con Ana Isabel Lópezsocia fundadora y responsable de que las cosas pasen.

La vida, el universo y todo lo demás

Queremos que nos cuentes qué buscas para entender si ASPgems te lo puede dar. Además, también queremos contarte nuestra visión (seguramente un poco peculiar) de entender el trabajo, la tecnología y, en general, la vida.

  • Con quién: Elige a quien quieras y, si no te decides, te recomendamos que hables con Javi Lafora. También es socio y, además, el CTO de la empresa.

Tu nivel de inglés

Tenemos profesor de inglés en la empresa. Se llama Stefan y puedes hablar con él para saber cuál es tu nivel de inglés en relación al resto de la empresa.

Dónde:

  • Tenemos oficina en Madrid (Aravaca).
  • O en la oficina de Cáceres.
  • O puedes elegir hangout.
  • O en un bar (las cañas o los refrescos los pagamos nosotros).
  • O vente un miércoles a comer a la oficina (invitamos nosotros).
  • O vente a trabajar o estudiar un día entero (o más) con nosotros.

¿Con ganas de conocernos?

w

Elige con quién quieres hablar

Elige dónde quieres que nos veamos (y que no te dé vergüenza decir que quieres que te invitemos a comer)

Dinos qué días y horas te vienen bien para que podamos organizarnos

Envíanos todo esto a

Gracias por tu interés en ASPgems. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Gracias por tu interés en ASPgems. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.