Somos 7 más. Y ahora… a Jaén

Una forma diferente de contratación: la entrevista inversa

Hace algo así como un mes y medio, justo antes de Navidades, lanzamos una forma diferente de contratación. El problema era el mismo de siempre en nuestro sector: cómo reclutar talento en un mundo en el que la oferta supera la demanda. Pero creíamos que era necesario cambiar la forma de hacer contrataciones.

Sabíamos de antemano que a nivel personal íbamos a sufrir: no somos expertos en recursos humanos, no sabíamos si el proceso que teníamos definido nos iba a valer y, además, no tenemos departamentos de RRHH. Pero ahí que nos lanzamos, armados nada más que con nuestros valores, una visión, un compromiso y nuestras mejores intenciones.

El resultado final ha sido para estar orgullosos: 7 personas han decidido dar el paso y venirse a compartir un modo de vida y una visión de la relación laboral diferentes a lo que acostumbramos a ver. Sabemos que no siempre es fácil tomar la decisión de cambiarse de trabajo y que, ante discursos como el nuestro, mucha gente suele recelar.

 

Toda la empresa involucrada en las entrevistas

Pero el mayor orgullo de todos es ver cómo lo hemos conseguido. De forma directa o indirecta toda la empresa ha estado implicada en este proceso: todo el equipo ha tenido presente la carga de trabajo que esto suponía y entre todos hemos podido sobrevivir a esta aventura. Ya sea ayudando directamente con la contratación, con la formación, asumiendo parte de las tareas de los que estábamos más implicados en el proceso o, simplemente, trayendo jamón, queso, cerveza y vino a Madrid los miércoles de todos, todo el mundo ha contribuido.

Y por supuesto queremos agradecer a todos los que nos habéis escrito y que, en definitiva, os habéis tomado la molestia de dedicarnos parte de vuestro tiempo para conocernos. Aunque no siempre es posible llegar a acuerdos, siempre hemos aprendido algo con cada entrevista y esperamos que haya sido igual para todos vosotros.

Somos conscientes de que el proceso de contratación no termina con la firma de un contrato, sino que es en ese mismo momento cuando comienza el verdadero reto para todos. Es por eso que ahora queremos dar prioridad a que los nuevos miembros del equipo se integren lo mejor y más rápidamente posible a la compañía, y que empiecen a aportar todo aquello que traigan nuevo y nos haga mejorar. Y para hacer esto tenemos que dar por finalizada esta primera fase de contrataciones.

 

Y ahora… a Jaén

Pero esto no acaba aquí. Hemos abierto otro proyecto en paralelo en el que nos vamos a enfocar y que os invitamos a conocer. Queremos abrir una oficina en Jaén y ya estuvimos el viernes pasado conociendo a la comunidad de desarrolladores de la ciudad: Paco, uno de nuestros desarrolladores dio una charla de introducción a Rails y Agustín, nuestro CEO, se pasó a conocer a la comunidad. Así que si eres de Jaén y te apetece conocernos, no tienes más que escribirnos a jobs@aspgems.com

Si a pesar de no ser de Jaén, también nos quieres conocer, nosotros siempre estamos encantados de conocer gente que comparta nuestra visión y pasión por el desarrollo de software. Así que tampoco lo dudes y escríbenos.

 

Pues eso, que ya somos 7 más

Compartir por último que a título personal, de todos los proyectos en los que he participado en mi vida laboral, éste sin duda ha sido el más difícil y me cuesta mucho creer que lo hubiéramos conseguido sin que todos en esta empresa valoráramos la colaboración, la responsabilidad, la transparencia y la confianza de la forma en lo que lo hacemos.

Ahora toca continuar el camino con 7 nuevos compañeros. Bienvenidos y gracias por vuestra confianza Elisa, Sergio, Teresa, Juan, Marina, Juan Carlos y Luis 🙂