fbpx

Big Data

https://aspgems.com/wp-content/uploads/2014/08/charts-computer-data-669615-copy-1.jpg

¿ Quieres abrir nuevas vías de negocio que innoven en tu sector?

¿Te gustaría conocer mejor las necesidades de tus clientes?

¿Necesitas acceder a datos procesados en tiempo real para tomar mejores decisiones?

 

¿Qué es el Big Data?

Llamamos Big Data a aplicar técnicas analíticas avanzadas a conjuntos de datos muy grandes y diversos que incluyen diferentes tipos, tales como estructurado y streaming / batch / no estructurada y diferentes tamaños desde terabytes hasta zettabytes. Big Data es un término que se aplica a los conjuntos de datos cuyo tamaño o tipo está más allá de la capacidad de las bases de datos relacionales tradicionales para capturar, gestionar y procesar los datos con baja latencia. Y tiene una o más de las siguientes características: alto volumen, alta velocidad, alta o de variedades.
Los datos pueden venir de sensores, dispositivos de video / audio, redes, archivos de registro, aplicaciones transaccionales, web y medios sociales.  Muchas de estas fuentes generan datos en tiempo real y en gran volúmen.
El análisis de estos datos permite a analistas, investigadores y usuarios de negocio tomar mejores y más rápidas decisiones a partir de datos que antes eran inaccesibles o inutilizables. Usando técnicas avanzadas de análisis, tales como análisis de texto, aprendizaje automático, análisis predictivo, minería de datos, estadísticas y procesamiento del lenguaje natural, las empresas pueden analizar las fuentes de datos sin explotar de manenra independiente o junto con sus datos de negocio internos para obtener nuevos enfoques a los problemas y poder diseñar nuevos productos.

 

Puesta en marcha de un proyecto. 

1. Identificación de objetivos y arquitectura

Aunque es cierto que Big Data está de moda, nadie sabe por dónde empezar. Es por eso que nosotros ayudamos a nuestros clientes a probar con mínimos proyectos viables que van sacando a la luz todo el conocimiento del negocio que nuestros clientes tienen; de esta forma, los clientes aportan su inteligencia de negocio y nosotros la infraestructura técnica necesaria sobre la que montar la lógica de negocio.

2. Selección de fuentes

Encontramos diferentes fuentes de información para alcanzar los objetivos propuestos, en colaboración con nuestros clientes. De forma creativa, proponemos y combinamos los mejores conjuntos de datos internos y externos a su organización.

3. Análisis de datos

Organizamos y analizamos tus bases de datos utilizando las técnicas idóneas de analítica avanzada para cada caso. Diseñamos soluciones personalizadas para cada compañía, proporcionando herramientas de análisis que te permitan tomar las mejores decisiones en tu negocio.

4. Comunicación de resultados

Creamos analíticas y gráficos en dashboards e informes con el objetivo de la comprensión total por parte del cliente. Los resultados son intuitivos y proporcionan una valiosa síntesis de los hallazgos encontrados. Con la información proporcionada se dota de valor a los grandes volúmenes de datos incluso en tiempo real, y se consiguen resultados que proporcionan impacto en el negocio.

Herramientas tecnológicas.

Como no podía ser de otra manera, utilizamos siempre herramientas Open Source: Hadoop, Spark, Scala y R, las estrellas del Big Data. A los mandos, tenemos al mejor equipo de especialistas y científicos de datos.

Reconocimientos y comunidad.

Recientemente hemos sido reconocidos por la asociación de usuarios de telecomunicaciones ( Autelsi) con un premio a un proyecto de ciberseguridad en Telefónica.

Además, organizamos cada dos meses el meetup de machine learning y patrocinamos el Data Beers. ¡No te los pierdas!

Gracias por tu interés en ASPgems. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.