Blog

Resumen de mi Drupalcamp

19/05/2014

El equipo de ASPGems llegó casi en su totalidad a Valencia el Jueves al mediodía (Sólo nos faltaba Laura, que llegaría el viernes). Álvaro, Jorge y servidor cenamos con el resto de drupaleros que estaban ya en Valencia. Personalmente, por ratos como esos merece la pena la paliza de Km (Cáceres-Valencia son 630km, unas 6 horas de coche).

El viernes fue un día intenso. Me salté los sprints para terminar de preparar el regalo que aspgems metería en la bolsita de la camp, una naranja envuelta con papel azul con unos ojitos super salaos, simulando al druplicon.

Entre eso, y echar un cable a la gente de Valencia organizando el tinglado del Sábado, ¡se me fue la mañana! Dar las gracias también a Jorge que también arrimó el hombro como el que más. Mientras tanto Álvaro intentaba ver el estado de las empresas de Drupal (y relacionadas) en el business day y por lo que me ha contando, gozan de buena salud. Parece que drupal aun tiene algo de recorrido. 🙂

La tarde fue relajada, los ponentes repasabamos nuestras charlas, unos más que otros hacían commit para mejorar Drupal 8 y cada uno en definitiva aprovechaba el tiempo como mejor podía. Eso sí, allí no descansaba nadie. Tras una cena y alguna que otra bebida espirituosa, respetamos el guión para ir a dormir, el sábado sería mucho sábado.

Madrugón, ducha y corriendo al edificio de Bancaja. Acreditaciones, sesión de apertura y corriendo a la charla de cagadas de drupaleros experimentados. Kiko, Pedro, david, Álvaro y yo, deleitamos a todos con nuestros errores más escandalosos contados de forma abierta y sin vergüenza. Al final, cagarla significa aprender, y ahora somos más sabios. Fue una sesión amena y con bastante éxito, salimos contentos los ponentes y creemos que también el público.

Después de aquello, me pasé a ver a mi querido Rodrigo y parte de su equipo contar como migraron idealista/news de drupal6 a drupal7. Mover ese elefante mastodóntico con miles de nodos y cientos de miles de comentarios no era una experiencia a despreciar. Lo contaron genial y recomiendo esa sesión en vídeo (en cuanto esté disponible) a todo aquel que tenga que hacer una migración por el estilo.

Tras un café para descansar la cabeza y repasar las slides, llegaba mi ansiada sesión. Tenía ganas de darla y liberar un poco tensiones. Salió, salió bien, y salí contento. Más limpio que un jaspe fue una charleta divertida repasando los conceptos básicos para generar un código limpio en Drupal. Una de esas charlas que me hubiese gustado recibir cuando no tenía algunas cosas tan claras (por cierto, ya he compartido las slides).

Tras este alivio, una paella estupenda y un café, nos preparamos para una tarde intensa, ya que vi de seguido las dos charlas que más me han gustado este año: Angular & Drupal, contado por juampy y e0ipso, y En busca del conejo blanco, con un espectacular Niteman al micrófono. Me parece un lujo tener a tres profesionales como ellos, de los mejores del mundo (y no es una opinión, sino para mi un hecho), en la comunidad de drupal españa.

El sitio de la fiesta drupalera, patrocinada por la Asciación española de Drupal, L’umbracle, resultó ser espectacular. Un lugar al aire libre con unas instalaciones impresionantes y ambiente envidiable. Corrió el vino y la cerveza y seguro que más de un acuerdo salió de aquel sitio. La noche se alargó y poco más recuerdo de como confraternizamos con nuestros amigos drupaleros del resto de España (y parte del mundo, nice to meet yo, Laurii).

Con mucho sueño despertamos el domingo para asistir, de nuevo tras un café, a la sesión de Álvaro sobre vagrant y a la de kiko sobre Database API. Ambas geniales, concisas y claras. Y así terminó el domingo y con él la Drupalcamp.

Me quedé con ganas de ver muchas sesiones, que sin duda disfrutaré sentado en mi sofá cuando las publiquen en el canal de vimeo de la AED. Nos vinimos como siempre cargados de energías, nuevas ideas, nuevos contactos y muchas ganas de probar y hacer cosas. Mucha pena por separarnos de todos los compañeros drupaleros y muchas razones para repetir. Chicos, nos vemos en Ámsterdam (drupalcon) o en Bilbao (Drupal day) como muy tarde.

Muchísimas gracias a los organizadores por hacer esto posible a nivel organizacional, a los patrocinadores por por hacerlo posible a nivel económico y a ASPGems por hacerlo posible a nivel personal; ya que hace lo posible porque podamos asistir a este tipo de eventos.

¡Un saludo!

 

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: