Blog

Rails Next

27/10/2015

Desde la celebración de la última conferencia Rails en 2011, no ha vuelto a haber en España eventos entorno a RoR. Mientras la RailsConf ha ido creciendo en tamaño, en España el ecosistema Rails parece haberse diluido.

Sin embargo, si echamos una mirada con más profundidad la realidad. El mercado de desarrollo Rails y su base instalada crece, cada vez hay más proyectos. Hay muchos proyectos con poca visibilidad pero que están activos.

Rails ha generado una cierta imagen en el mercado que pensamos que está muy alejada de la realidad.  Al mismo tiempo que parece que nadie usa Rails y que es una tecnología que no avanza resulta que:

  • Cada vez más empresas la usan
  • Los que la usan rara vez dejan de usarla.
  • Cada vez hay más iniciativas de formación en Rails; en los últimos años se han puesto en marcha iniciativas como Talentum Empleo por Rails, diversos masters y programas de emprendimiento con módulos de rails y, desde luego, todas las inciativas orientadas a fomentar que haya más mujeres programadoras, como rails girls.

Nosotros pensamos que Rails sigue siendo la mejor opción para hacer desarrollo de software para proyectos web y web-móvil y seguimos apostando por ello; es por eso que queremos seguir impulsando la creación y el fortalecimiento de la comunidad y la creación de espacios donde compartir experiencias.

Para ello, nos gustaría reunir al ecosistema Rails compartir experiencias, puntos de vista y lo que se nos ocurra.

La jornada; Un Open Space de Rails.

Creemos que la mejor estructura de jornada para que podamos trabajar en equipo y en lo que realmente nos interese, es el Open Space. Éste consiste en una jornada sin programa a priori. Al comenzar se lanzan los objetivos y se pide a los asistentes que escriban sus intereses y a qué temas específicos quieren dedicar la jornada. Con ello se organiza el evento en el que puede haber varios tracks en paralelo. La clave es que cada persona acuda a lo que más le interese y que en el momento en el que no aporte nada o no esté aprendiendo, pueda cambiar de grupo sin que nadie se sienta ofendido.

Los detalles logísticos.

La jornada se celebrará el día 12 de diciembre desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas. En un par de días confirmaremos el sitio.

Esta iniciativa está coorganizada por Talentum empleo, la iniciativa de Telefónica entorno a la formación en TIC.

Inscripciones.

Para tener un control de asistentes tener todo listo, necesitamos que por favor te inscribas en el meet up que hemos lanzado para la ocasión.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Binfluencer

Caso de éxito: Binfluencer

Binfluencer es otra de las empresas que ha confiado en ASPgems. En este caso de éxito te contamos nuestra colaboración con ellos.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: