Blog

Punto negativo nº1: Puedes abrir una clase y re-implementar su método #rubyornotruby

25/01/2016

Seguimos con la serie de artículos con el dabate sobre los puntos a favor y en contra de utilizar Ruby. Hoy sobre abrir una clase y re-implementar su método….¿a favor o en contra?

 David Alonso
Punto negativo 1

Puedes abrir una clase y re-implementar su método haciendo que a partir de esa re-emplimentación funcione según tu definición. ¿Que *** es eso? ¿J**** que intento hacer una librería y yo sabré como debe funcionar?.¿Lo quieres cambiar tu en tu proyecto porque hay que adaptarse a lo que necesita el cliente? ¿Que pasa con otras gemas con dependencias que entran en juego y que se esperaban el otro funcionamiento y ahora quieres incluirlas?. Si es peligroso hacer esto por qué lo permite el lenguaje. Sabemos que cuando tu jefe quiere una funcionalidad para ayer y haciendo esto es lo más rápido, lo vas a hacer y lo sabes. Más tarde te encontrarás un error al combinar varías gemas y por hacer algo de esto anteriormente no funcionará y te cagarás en ****… el tiempo que ganaste antes lo pierdes ahora y con intereses.

 

 

 David Alonso

En ese caso hacer un fork y un pull request y utilizas tu versión de la gema hasta que: 
a) acepten ese pull request 
b) busques otra gema que te viene mejor para tu requisito 
c) mantienes ese fork como proyecto de ASPgems

Andrés Cirugeda

Entonces lo negativo no es que esto exista, sino el uso que se haga de ello, no? Lo mismo que la metaprogramación o las llamadas a métodos privados.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: