Casos de éxito

Fidor bank

Desde el banco alemán Fidor Bank nos contactaron porque necesitaban desarrolladores para el mantenimiento de su plataforma de red social.

 

En ASPgems trabajamos con clientes internacionales por lo que la distancia no supone ningún impedimento para nosotros. En ASPgems desde nuestros inicios apostamos por el trabajo en remoto, lo que nos ha permitido contar con compañeros repartidos en diferentes lugares, tanto de España como de Europa. Esta filosofía también la tenemos con nuestros clientes, siendo capaces de trabajar para proyectos en remoto con total calidad y eficacia.

Nuestra relación con Fidor Bank empezó con un pequeño proyecto de Community API, que es una interfaz para la comunidad del banco que funciona como una red social. Ellos contaban ya con una y nosotros hicimos una remodelación de la misma.

 

Personalización de la API de Fidor Bank

Muchas aplicaciones en todo el ecosistema de Fidor Bank están hechas en Ruby on Rails, tecnología en la que somos expertos. El núcleo del banco está montado en Java que es la parte encargada del tema transaccional, y después lleva un recubrimiento por encima en Ruby on Rails, que es la encargada de la parte pública: crear cuentas, transferencias, personalización para otros bancos, pago con tarjeta, etc.

Entre otras cosas, también realizamos una adaptación del API de Fidor con varios servicios:

  • onboarding.
  • transaction query service.
  • frontend: web pública del nuevo banco con toda la gestión de cuentas.

 

Otros desarrollos nuevos: Costify y Krypto

También desarrollamos una plataforma para compartir gastos integrada con el banco llamada Costify, que podría definirse como una mezcla de Bizum (aplicación para pasar dinero entre clientes del banco) y Splitwise (aplicación para compartir gastos).

Otro de los desarrollos que realizamos para Fidor Bank fue Krypto, una plataforma de compra-venta de criptomonedas (integración con Kraken) en la que los clientes de Fidor pudieran invertir en criptomonedas.

 

Una colaboración de más de dos años

El equipo comenzó con dos personas y después se fue ampliando incluyendo a más personas en el proyecto hasta que se formó un equipo de ocho personas que estuvo operando durante más de dos años.

Casos de éxito recientes…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería con una tienda online que opera por toda España con la que en ASPgems hemos tenido el placer de colaborar.

Stramina

Stramina

Stramina nos llegó como un rescue project, con algunos aspectos en cuanto a rendimiento y funcionalidad que se debían mejorar. Y después la colaboración se fue ampliando.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.