Ferri e Hijos es un operador de transporte que lleva funcionando desde 1970. Gracias al constante movimiento de su flota pueden coordinar trayectos de cargas completas y fraccionadas adaptadas a cualquier requerimiento. Algo que les permite llegar muy lejos ofreciendo a sus clientes servicios a nivel nacional e internacional.

De rescue project a nuevas funcionalidades

Ferri e Hijos nos llegó como un rescue project. La compañía disponía de un aplicación en la que gestionaban las encargos de sus clientes, además de las rutas de su flota de camiones, incluyendo toda la información necesaria para realizar su trabajo.

De este modo, comenzamos nuestra colaboración con un objetivo: optimizar esta aplicación y buscar nuevas funcionalidades.

Dentro de esta implementación, además de como comentábamos optimizar lo que ya tenían, hemos puesto en marcha un espacio de “work in progress”. Anteriormente, cuando buscaban entre sus colaboradores externos para realizar el transporte de mercancías no se recogía en ninguna plataforma digital compartida, por lo que se podían generar duplicidades en el trabajo o falta de coordinación. Ahora, con esta funcionalidad se pueden gestionar en red todas las llamadas que realizan así como toda la información relevante para el transportista.

Esta espacio tiene diferentes apartados:

  • Load queue: área en la que gestionan los pedidos de los clientes.
  • FOS: apartado en el que se incluye la información relativa a cada proyecto: normativa que pueda afectar al transporte de mercancías, puertos de recogida, además de cualquier información relevante sobre la ruta para que los transportistas puedan tenerla en cuenta y desempeñar su trabajo en condiciones óptimas.
  • In-calling: aquí se recoge toda la información relevante acerca del trato con posibles proveedores.

También cuentan con un planificador en el que pueden comprobar que sus flota está siendo utilizada para sacarle el máximo rendimiento.

Leer más

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.