Casos de éxito

Caso de éxito: Prodigy Finance

Prodigy Finance es una compañía del sector fintech que se fundó en 2007 y ha ido creciendo en los últimos años hasta más de 200 personas. Con sedes en Nueva York, Londres y Ciudad del Cabo (headquarters en Sudáfrica), se dedica a conceder préstamos a estudiantes para que cursen estudios de postgrado en universidades de todo el mundo, allanando todo el proceso de concesión de fondos con las entidades vinculadas al crédito.

  • Número de escuelas: 1000+, de 340 universidades.
  • Número de estudiantes: 19000+, de 150 nacionalidades.
  • Amount of granted loans: 1b$.
  • Number of users: 250000+.

La relación con Prodigy Finance comenzó con un proyecto piloto y fue creciendo

La relación de ASPgems con Prodigy Finance comenzó en 2017, con un proyecto piloto de 2-3 personas. Progresivamente, nuestra participación fue aumentando, contando en 2020 con 20 ingenieros asignados a 7 diferentes equipos. Todo ello en un flujo de desarrollo agile donde los roles de Scrum Master y Product Owner estaban del lado del cliente. La mayoría de los equipos integrados estaban formados por ingenieros de Prodigy Finance donde ASPgems participaba como miembros de su propia plantilla. En algunos casos, el cliente asignó proyectos independientes a ASPgems donde el equipo se responsabilizó de un dominio específico. A menudo, la dirección técnica del equipo era llevada por uno de los miembros de ASPgems.

Hemos contribuido en decisiones de arquitectura y participado en sesiones de formación para toda la plantilla de Prodigy Finance. Participado en los hackatones corporativos. Realizado diversos viajes a Cape Town y hemos recibido a diferentes miembros de los equipos de desarrollo en nuestras oficinas de Madrid.

La plantilla de ASPgems ha sido fundamental para el desarrollo del negocio de Prodigy Finance, tanto por la calidad y criterio de los desarrollos tecnológicos, como por el compromiso y estabilidad aportados a su plantilla. En general, el desarrollador de ASPgems ha sido considerado una persona totalmente confiable con mucha experiencia que podía aportar soluciones globales y transversales sin importar mucho la tecnología que fuera necesario emplear.

Tecnologías que hemos utilizado en nuestra relación con Prodigy Finance

Los proyectos donde ASPgems ha participado han requerido sobre todo experiencia en Ruby on Rails, pero React, Vue, Python, Node, React Native, Salesforce, Terraform o stack ELK han sido tecnologías también requeridas.

También hemos contribuido aportando nuestra visión DevOps. Ayudando además a pasar de su aproximación inicial con despliegues manuales con EngineYard, a un completo proceso de despliegue autónomo donde intervienen AWS (Fargate), Terraform, Docker, Jenkins e incluso generando gemas automáticamente en el momento a partir de documentación OpenAPI de Swagger, a su vez actualizada automáticamente en cada despliegue.

En ASPgems somos una empresa de desarrollo de software flexible en la que nos adaptamos a las necesidades de cada uno de los clientes que trabajan con nosotros. Si quieres más información o tienes algún proyecto en el que crees que podemos colaborar, no dudes en contactar con nosotros.

 

 

Casos de éxito recientes…

Caso de éxito: Getro.com

Caso de éxito: Getro.com

En Aspgems recientemente hemos tenido el placer de trabajar con Monday.vc – ahora Getro.com – . Una startup que ayuda a las compañías a gestionar sus vacantes laborales dentro de sus páginas corporativas.

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería con una tienda online que opera por toda España con la que en ASPgems hemos tenido el placer de colaborar.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.