En Aspgems recientemente hemos tenido el placer de trabajar con Monday.vc – ahora Getro.com – . Una startup que ayuda a las compañías a gestionar sus vacantes laborales dentro de sus páginas corporativas.

Un trabajo que realizan mediante dos servicios. Por un lado, gestionando la bolsa de trabajo de las compañías que contratan sus servicios, a través de su panel de ofertas de trabajo en el que se pueden actualizar de forma sencilla y ágil todas las vacantes que van surgiendo. Y por otro, mediante su propia talent network, una red de contactos profesionales que posibilita la búsqueda de candidatos y la generación de contactos y relaciones de valor.

Consultoría de deuda técnica

Getro.com es una startup que está experimentando un gran crecimiento y buscaban a profesionales con conocimiento de Front y de Rails que les ayudaran a impulsar el desarrollo de su herramienta. A partir de ahí, realizamos una auditoría e identificamos aquellos aspectos que podían ser mejorables desde el punto de vista operativo, categorizándolos en función de su prioridad. Así comenzamos nuestra relación con ellos como consultores de deuda técnica.

Se trataba de un trabajo de consultoría dedicado a poner en práctica buenos principios teóricos como “The twelve-factor app” – una metodología para construir aplicaciones SaaS -. Y también ayudarles a establecer sus pipelines CI/CD que, además de facilitar el trabajo de los desarrolladores, mantienen organizada y escalada la infraestructura de desarrollo y producción de las compañías.

Destacar que no solo solucionamos los check points identificados, sino que transmitimos conocimiento al equipo de Getro. Explicando cuáles eran los problemas y el modo de solucionarlos para que el propio equipo de desarrollo de la plataforma pueda solucionar de manera autónoma posibles problemas futuros. Y todo ello sin parar el desarrollo, ya que trabajamos en varias líneas paralelas.

Dentro de todo ello, comenzamos a trabajar con la documentación API, en la que estaban trabajando dos veces. Por un lado, implementaban el API y después lo tenían que documentar cuando ese proceso podía ser automatizado. El problema era de enfoque en el proceso de diseño e implementación de la API, por lo que cambiamos el enfoque y se llegó a un punto en el que consideraron óptimo y se quedó como backlog técnico.

Actualizamos la versión de Rails

La aplicación principal bajo la que Getro.com presta servicio está desarrollada en Ruby on Rails, tecnología en la que en ASPgems somos expertos, por lo que también les hemos ayudado a actualizar su versión desde la 4.2 que era la que estaban manejando a la 6. Además de actualizar la versión, metimos testing para asegurarnos de conocer a tiempo los posibles fallos de las próximas actualizaciones.

Destacar que el trabajo de ASPgems con el equipo de desarrolladores de Getro.com se ha realizado en total sintonía primando en todo el momento del proceso la transparencia y la unidad en el equipo.

De este modo, de forma transparente y en paralelo al trabajo diario del equipo de desarrolladores de Getro.com, hemos realizado con éxito esta actualización que en condiciones normales hace que las empresas vean mermada su velocidad de desarrollo y entrega, al tener que dedicar el tiempo y recursos de su equipo técnico.

Desarrollo evolutivo de nuevas funcionalidades

Se establecieron reuniones semanales para identificar problemas, mejoras y soluciones. Una vez identificado el problema, desde Getro aportaban la solución y nosotros la valoramos y adaptamos para ajustarla y optimizarla lo máximo posible. Disminuyendo, además, el ciclo de prueba-error.

Consulting CTO en el proceso de rebranding de la compañía

Fruto del crecimiento que ha experimentado la startup en los últimos tiempos, la que comenzó siendo Monday.vc decidió transitar a Getro.com. Un proceso de rebranding en el que también les hemos ayudado de diferentes formas:

Como consulting CTO, orientando a la compañía en la toma correcta de decisiones.

Aportando un desarrollador Front-end para:

  • La construcción de la web comercial, realizada en React y GatsbyJS. Destacar además que desde Gatsby han felicitado a la compañía por la calidad del trabajo realizado.
  • Crear desde Terraform en AWS una infraestructura que consta de: El bucket S3, el certificado con ACM, la distribución Cloudfront, así como los permisos para el bucket y las DNS con Route53. Todo esto creado en un módulo reutilizable, que hace que añadiendo 10-15 líneas de código, se pueda tener una SPA nueva totalmente operativa.
  • Mejorar su pipeline: es decir, la forma que tenemos de automatizar el despliegue como las pruebas a producción. De forma que cada vez que se hiciera un cambio subiera a staging de forma automática y luego a producción.

En ASPgems somos una empresa de desarrollo ágil de software flexible y ofrecemos diferentes soluciones en función de las necesidades de cada cliente. Si tienes algún proyecto en el que crees que podemos ayudarte o aportar valor, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario.

Casos de éxito recientes…

Caso de éxito: Prodigy Finance

Caso de éxito: Prodigy Finance

Prodigy Finance es una compañía del sector fintech que se fundó en 2007 y ha ido creciendo en los últimos años hasta más de 200 personas. Con sedes en Nueva York, Londres y...

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería con una tienda online que opera por toda España con la que en ASPgems hemos tenido el placer de colaborar.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.