Casos de éxito

Caso de éxito: Fronda

Antonio Fernández, analista de Fronda: Desde Fronda hemos estado muy a gusto con la profesionalidad demostrada por el equipo de ASPgems. Respondieron en tiempo, con conocimiento y humildad a la tarea que le planteamos.

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España. Para ellos, la tienda online es muy importante y su funcionamiento tiene que ser impecable.

En ASPgems realizamos soluciones a medida para todos nuestros clientes, sea cual sea su necesidad. Por eso, iniciamos proyectos desde cero, los evolucionamos proyectos, etc. En el caso de Fronda,  portal de contenidos y e-commerce basado en Drupal,  su equipo técnico había identificado que estaban teniendo problemas con el rendimiento de su tienda online, que presentaba una lentitud inusual en el proceso de compra. Algo que en el comercio electrónico puede tener un coste muy alto, ya que supone la pérdida de clientes. Esta cadena tenía mucho éxito en su tienda física y quería replicar este éxito en su tienda online.

Para ASPgems este fue un proyecto muy satisfactorio ya que conseguimos resultados muy positivos en poco tiempo. La ayuda que prestamos a Fronda se vio reflejada rápidamente, porque identificamos varios aspectos que incidían en el rendimiento. De este modo, conseguimos que el negocio online funcionara tan bien como lo estaba haciendo el físico.

Análisis y búsqueda de soluciones

La mayoría de las páginas que tienen mucho tráfico cuentan con un sistema de caché que hace que al recibir la petición de visita del usuario, parte de la información para la visualización de la página se cargue directamente de la caché para que pueda ir más rápido.

En este caso, Fronda tenía un sistema de caché que, aunque funcionaba, necesita unos ajustes para obtener un rendimiento óptimo. Así, fuimos capaces de encontrar la configuración óptima para que esa caché para que funcionara mejor.

Y, además, hicimos un informe en el que detallamos otros aspectos menos relevantes, pero que también afectan al rendimiento. De este modo, en el informe identificamos los factores que podrían afectar al rendimiento y los catalogamos por prioridades.

Si quieres saber más sobre los servicios que ofrecemos en ASPgems no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Casos de éxito recientes…

Fidor Bank

Fidor Bank

Caso de éxito de Fidor Bank: un cliente que empezó como rescue project y se convirtió en el desarrollo de nuevas plataformas internas del banco.

Stramina

Stramina

Stramina nos llegó como un rescue project, con algunos aspectos en cuanto a rendimiento y funcionalidad que se debían mejorar. Y después la colaboración se fue ampliando.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.