Campus AbbVie

Casos de éxito
Campus AbbVie

AbbVie en el momento de su creación, se planteó revisar su modelo de formación.

Su visión era crear un entorno colaborativo donde coexistiesen un aprendizaje formal y otro informal, más social e interactivo. En ese momento contaba con una plataforma LMS pero necesitaba otra aplicación web para crear espacios colaborativos 2.0.

Por ello se creó El Campus AbbVie. Este Campus es la “Universidad Corporativa» de AbbVie, donde se gestiona toda la formación para todos los empleados. Además, los empleados disponen de espacios para colaborar como los foros y blogs.

Con todos estos ingredientes se quiere potenciar la gestión del conocimiento interno de AbbVie.

 

Tecnología Drupal

AbbVie Campus es un proyecto multisitio y multiidioma, integrado con un sistema de SSO externo, sincronización de contenido mediante web services, optimizado para usuario autenticados y con un sistema de permisos complejo.

 

Metodología ágil

Para desarrollar el Campus se trabajó con una metodología ágil. Son metodologías abiertas.

La experiencia ha sido muy buena tanto para ASPgems como para AbbVie. La flexibilidad ha sido la clave de este sistema. «Cuando empiezas algo tan desconocido no sabes realmente cómo quieres que sea tu producto final. Y según va avanzando y creciendo es cuando empiezas a darte cuenta de qué es lo que quieres», como nos cuenta uno de los miembros del equipo de formación, Sonia Cebrian.

El desarrollo del proyecto se basó en la confianza y la claridad, tanto del cliente como de la empresa.

 

Campus AbbVie