Ayuntamiento de Madrid

Casos de éxito
Ayuntamiento de Madrid

Aspgems crea un nuevo módulo para la plataforma de colaboración ciudadana Consul para el Ayuntamiento de Madrid.

El acceso a la plataforma se hace mediante un registro de email y password. Y una vez dentro el usuario puede debatir o aportar nuevas propuestas. El ayuntamiento detectó que muchas de estas propuestas no llegaban a su fin, es decir, no obtenían los apoyos suficientes para que pasaran a ser votadas. No había un seguimiento ni difusión a la propuesta, y nuestra aportación era mejorar el dashboard de propuestas.

Colaboramos tanto en el desarrollo del nuevo panel de propuestas, incluyendo nuevas acciones, no solo las que daba por defecto Consul. Como por ejemplo decidir las acciones previos que hay que completar antes de buscar los apoyos necesarios, asi como hacer seguimiento y ver gráficas del estado de las propuestas.

Y además desarrollamos nuevos recursos que ayudan a difundir la propuesta, como la creación de un poster, email maquetado,…

El objetivo de estas mejoras es que tanto la persona que propone cómo los participantes estén más pendientes de las propuestas, involucrarse más en las decisiones, y facilitar y motivar para encontrar apoyos.