Por qué no deberías venir a ver mi charla de la #DrupalcampES

El próximo 23 de mayo voy a dar una charla muy introductoria sobre el mundo de big data en la DrupalCamp. Como a mí siempre me ha dado mucha rabia cuando equivocarme de track cuando voy a una conferencia, voy a intentar evitar esa frustración a los asistentes que estén pensando ir a ver de qué va esa charla de Big Data en unas conferencias de Drupal y que no pierdan su tiempo y elijan otra de las dos charlas que se realizarán en paralelo. En concreto estas estas:
  • Behat y Drupal Extension (a cargo de Ricardo Sanz)
  • Peer reviews: revisando el código en equipo (a cargo de Juampy Novillo y Rodrigo Aguilera)
  • Comunidad Drupal ¿Hay vida detrás del código? (a cargo de Montaña Franco, José Luis Bellido y Francisco Garde)
Así que ahora sí. ¿Por qué NO deberías venir a mi charla?
La charla va a ser una charla introductoria al mundo de big data. Este mundo es muy amplio, y en los 45 minutos que dura la charla, es imposible abarcarlo todo, así que mi objetivo es dar una visión muy general de los problemas a los que uno se enfrenta en un proyecto de este tipo. Así que si tienes experiencia en proyectos de Big Data, igual es mejor que vayas a otra de las charlas, o te vayas a tomar una cerveza por ahí. Si ninguna de estas opciones te gusta, entonces siempre puedes venir a aportar ideas. Ningún problema. La experiencia y conocimiento ajenos siempre son bien recibidos.
Los proyectos de big data son, básicamente, proyectos de backend. No hay html, no hay diseño, no hay experiencia de usuario tal y como la conocemos, no hay JQuery. Es cierto que una parte importante del big data es la visualización de los resultados, pero esta parte no la voy a tratar en la charla. Así que si eres un desarrollador que se inclina más por la parte front de los proyectos, es mejor que aproveches tu tiempo en otra charla o, como he dicho antes, en el mejor sitio para que se te ocurran ideas brillantes: el bar.
El mundo del big data es un mundo relativamente nuevo. Está en constante cambio e implica unos cambios de paradigma que no siempre son fáciles de entender, y requieren un esfuerzo y una pasión alta por el aprendizaje. Si no te gusta estar a la última, si te sientes muy cómodo con el desarrollo web tradicional y te da pereza escuchar nombres y conceptos nuevos, no pierdas el tiempo viniendo a esta charla. En serio, vas a salir cabreado de ella, y no quiero más gente enfadada en el mundo, que el domingo siguiente hay elecciones y prefiero que vayas a votar contento y de buen humor. Por el bien de todos.
Dicho todo esto, espero que este post facilite la decisión de a qué charla ir. Tanto si crees que esta charla es para ti como si piensas que no lo es, enhorabuena: estás en lo cierto (sí, es una burda copia de la cita de Henry Ford, me habéis pillado).
¡Nos vemos en la drupalcamp!