Nueva charla de los miércoles: Un dia en la vida de un CIO

El próximo día 10 de junio contaremos con la presencia de Rubén Muñoz, CIO de Gneis, empresa de soluciones tecnológicas y operaciones para Bankinter.

En empresas como ASPgems nuestro dia a dia es muy distinto del que se vive en las grandes organizaciones y por eso hemos invitado a Rubén, para entender mejor «el otro lado de la mesa».

Rubén viene a contarnos en qué consiste el día a día de un CIO y los retos a los que se enfrenta, basada en la gran experiencia que acumula en Gneis desde 2009 y anteriormente en Línea Directa y responsable de las TIC de Correos.

Desde los años 90, en que se acometió en las empresas la reingeniería de procesos, las TIC han pasado a ser un componente estratégico fundamental en cualquier empresa. En este escenario, el rol del CIO ha cambiado mucho y ahora es un elemento crucial en los comités de dirección de las grandes empresas como responsable no solo de los sistemas de información de una compañía, sino también participar en la definición de la estrategia.

En los últimos años estamos asistiendo a una nueva Era que muchos llaman «Era de la colaboración«, caracterizada por la interconectividad de las personas, que exige a las empresas nuevas formas de funcionar; en este nuevo contexto, empieza a ser imprescindible que las empresas giren hacia procesos más ágiles, entreguen valor a sus clientes a través de experiencias y capten un talento diferente al que están acostumbrados.

El cambio que se exige no es obvio y, desde luego, nada sencillo, pues tal y como empieza a hablar Gartner, los departamentos de IT de las empresas deberán hacer convivir ambos mundos y gestionar proyectos, personas y recursos de dos formas diferentes, pero de forma síncrona.

Rubén nos contará cómo están abordando esta transformación las empresas, qué tiene de mito el Bimodal IT y qué tendencias han llegado para quedarse bajo su punto de vista y su experiencia dirigiendo grandes departamentos de IT.

Como siempre, en nuestras oficinas a las 13:00 hrs. Si te apetece venir, déjanos un comentario en el blog. ¡Nos vemos!