Blog

Nueva cátedra ASPgems en la Universidad de Extremadura.

13/01/2016

La Universidad de Extremadura crea la cátedra ASPgems para el fomento de la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el ámbito del desarrollo de herramientas digitales y del análisis de datos.

El próximo día 21 se firmará en Cáceres la constitución de la cátedra ASPgems, vinculada al Departamento de Matemáticas y al Departamento de Tecnología de los Computadores y de las Comunicaciones, así como a los grupos de investigación Decisión e Inferencia Bayesiana y Arquitectura de Computadores y Diseño Lógico.

De esta forma, la cátedra se convierte en el instrumento para juntar de una parte al mundo de la I+D+I en la Universidad y de otra a la empresa, vinculada al mercado de las tecnologías y de la venta de software.

La cátedra estará dirigida por D. Carlos Javier Pérez Sánchez y en el consejo director asistirán por parte de ASPgems su CEO Agustín Cuenca y el científico de datos Fernando Calle.

La Cátedra tiene como fin desarrollar  actividades de formación y de investigación, como seminarios teórico-prácticos formativos impartidos por destacados trabajadores de ASPgems, de la UEx y de otras entidades, el apoyo de tesis doctorales o la utilización de infraestructuras y bases de datos científico-técnicas de ambas instituciones. Dentro de este marco, la cátedra arranca con un trabajo de investigación sobre cómo mejorar el engagement en la formación online y particularmente sobre nuestra herramienta NeuroK y sobre learning analytics.

La constitución de esta cátedra supone todo un reconocimiento de la experiencia y conocimiento en el mundo de la explotación de datos, que ASPgems ha ido acumulando en estos últimos años, a la vez que genera un campo de cultivo para la necesaria innovación en el sector de la tecnología.

La Universidad de Extremadura, por su parte,  aprovecha la oportunidad de acercar su ámbito de investigación al mercado de la ingeniería de software, y de someter sus avances en el campo del análisis de datos a entornos reales.

Ambas partes apuestan por que este sea el principio de una colaboración fructífera y duradera que contribuya al desarrollo de I+D+I en el país.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Binfluencer

Caso de éxito: Binfluencer

Binfluencer es otra de las empresas que ha confiado en ASPgems. En este caso de éxito te contamos nuestra colaboración con ellos.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: