Blog

No contrates barato

30/09/2015
Cuando no percibimos la diferencia entre dos productos o servicios acabamos eligiendo por el más barato. Esta decisión sería acertada si los productos fueran iguales pero la realidad es que raramente lo son, aunque casi siempre nos lo parece. 
 
Cuando un comprador tiene que elegir entre un programador senior 40 €/hora o programador senior 30 €/hora, lo habitual es que opte por la opción menos cara. Porque piensa que es lo mismo y no percibe la diferencia entre un buen profesional y otro que no lo es tanto.
 
El problema es que el comprador no puede distinguir entre uno y otro, y, aunque así fuera, necesitará o tiempo para ver el impacto que tienen esas diferencias. 
 
IMHO cuando no puedes aprender a distinguir un servicio de otro no te queda más remedio que confiar y asumir que no vas a poder tomar una decisión racional. Yo no sabría si poner mas voltios o menos en un acelerador de partículas si fuera mañana responsable del acelerador del CERN, o tampoco si debo poner mas o menos sal en las latas de atún si fuera el responsable de producción de una fábrica de conservas.
 
Si no puedes tomar una decisión racional, con criterio y experiencia entonces creo que lo mejor es buscar alguien en quien confiar. Antes siempre buscabamos un amigo de un amigo, alguien en el que pudiéramos confiar.
 
Hoy las redes sociales nos han enseñado que las opiniones de nuestros pares nos dan un buen indicativo de lo que podemos esperar, y que muchas veces nuestros contactos en las redes sociales tienen más alcance que la red de amigos con los que tenemos en el mundo físico.
 
Es por eso todas las empresas mostramos nuestros trabajos con otros clientes, estamos intentando generar confianza en nuestros posibles clientes. Por eso en ASPgems siempre pedimos a los nuevos clientes que hablen con los que ya lo son. La confianza se pierde rápido pero se gana por contacto.
 
Si vas a contratar a un equipo de desarrollo de software busca la manera de confiar en tu equipo.  Pero lo que es un error es tomar una decisión basándote únicamente en el precio. Si no sabes de desarrollo de software, asume que no vas a tener criterio para contratar a los mejores y busca alguien en quien puedas confiar. 

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: