NeuroK y ASPgems juntos en el Segundo Open Space de Educación

#hackeatucole

Ya hemos celebrado el Segundo Open Space de Educación: #hackeatucole. Sin una agenda establecida, pero al que llegamos con ganas de conocer qué motiva a los profesores de hoy.

Nos alegró poder comprobar que la comunidad educativa: profesores, directores de Centros, padres y madres, están innovando en las aulas. Y no solo llevando la digitalización en el aula (uno de los tracks elegidos para debatir), sino abriendo la mente y el cerebro a nuevas formas de enseñar.  

OS muro.jpg

Aplicar metodologías que funcionan como la Gamificación o el teatro en el aula, y descubrir cómo los principios de la neurodidáctica se pueden aplicar en clase, también fueron temas que preocuparon a los asistentes. 

Cómo formar a los profesores en estos nuevos métodos de enseñanza, o cómo implicar y motivar al alumnado fueron tracks en los que NeuroK aportó su experiencia con los cursos que se imparten en la plataforma. El cambio de rol del profesor en la enseñanza es uno de las conclusiones a las que se llegó, ya no como facilitador de contenido, sino mas bien como acompañante y guía en el aula.

Más de 150 profesionales del ámbito educativo haciéndose preguntas sobre cómo poder cambiar desde el aula hasta las Administraciones, cómo hacer #hackeatucole no sea solo TT unas horas en España, sino que cale más entre todos los que quieran dar clase. Gracias a los alumnos del colegio IES Martín Gaite y su iniciativa @hackeatucentro que nos dieron cobertura en redes sociales.

Queremos dar las gracias a los Colegios que están implicados en este Open Space de Educación y aportan con su ayuda a nuevas alternativas en la Educación.

Colegio Decroly, Colegio Leonardo Da Vinci, Centro CADE, Colegio Base, Niuco y NeuroK.