Desarrolladores con más de 40 años

Ana Isabel López nos cuenta en este post las tendencias de contratación en nuestro sector.

Hace unos días encontré este articulo “Los viejos programadores nunca mueren y Silicon Valley se está dando cuenta de ello” que me hizo reconciliarme con nuestro sector . 

Como bien dice el artículo, parece que el sector entiende que para ser un buen programador hay que ser joven y no es importante la experiencia (y no solo en  Silicon Valley). Con 40 años ya pareces ser muy mayor para ser desarrollador. Debería de haber llegado a ser Jefe de Proyecto o Gerente. Pero ¿qué pasa con la gente que no le gusta o incluso no tiene capacidad para hacer estas funciones y su pasión es desarrollar? ¿Para prosperar y tener reconocimiento debes de dejar de hacer lo que más te gusta? Desgraciadamente es lo que parece que entiende el mercado. 

 

Experiencia es liderazgo y mucho más

Amazon sin embargo está incorporando a sus equipos gente con experiencia que aporta liderazgo, responsabilidad , sabiduría, y toma de decisiones técnicas que no impliquen deuda técnica. Los grandes ingenieros generalmente son excelentes maestros, y en Amazon tienen un sitio en rangos ejecutivos y técnicos, y creo que los resultados que obtienen no caben duda ( “How AWS Cloud is demolishing the cult of youth”). 

En ASPgems, hay mucha gente que su pasión es la tecnología y que quiere seguir desarrollando toda su carrera profesional. La media de nuestra gente no es de 20 años precisamente. Estos profesionales nos aportan todas esas cualidades que parece que el sector ha olvidado. 

Es muy grato ver que alguien más opina como nosotros, sobre todo si ese alguien es Amazon.