Blog

La charla de los miércoles: Analítica de Datos para la Ciencia.

07/07/2015

Mañana miércoles 8 de julio en la oficinas de ASPgems  contamos con David González Pisano, jefe de la Unidad de Bioinformática del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas .

A partir de las 13 horas, David nos contará cómo en su Centro de Investigación se enfrentan a los datos masivos que se generan en cada investigación. «Los experimentos masivos generan datos al mismo ritmo que las grandes empresas».

Como muestra de los datos que se generan de cada experimento David González Pisano dice: «Se estima que hay unos 37 billones de células en el ser humano, y la mayoría de ellas contiene dos copias (paterna y materna) de una molécula de ADN, a su vez, esta molécula contiene 3.000 millones de letras químicas que forman entorno a 20.000 genes«.

«Hoy en día podemos hacer experimentos que obtienen una «foto» de parte de estos datos, y que nos ayudan a entender mejor los sitemas biológicos, y en concreto las enfermedades a nivel molecular».

Todos estos datos ayudan a los científicos a entender las enfermedades, pero a ésta Biotecnología hay que sumar tecnologías computacionales, para ayudar a entender los datos masivos que se generan y almacenan.

¿Cómo lo hacen? ¿Qué resultados obtienen? Y muchas preguntas más, nos las va a responder este miércoles David González Pisano.

Si quieres asistir, sólo tienes que contestar a este post o enviarnos un email a info@aspgems.com

Miércoles 8 de julio 2015

A las 13 horas, en las oficinas de ASPgems

c/ Sextante, 9.  28023 Madrid.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: