Intro + challenge DevOps

Apúntate al reto Positive DevOps

Estamos organizando una mañana en Google Campus para conocer y practicar DevOps. El sábado 23, desde las 9 de la mañana aprenderemos y aplicaremos DevOps. Habrá dos charlas técnicas: Jacobo García y Manuel Navarro. Y luego un ejercicio técnico.

Jacobo García, fundador de la primera comunidad DevOps en España, cuenta con 12 años de experiencia trabajando en departamentos de operaciones de empresas como Aspgems, Cabify, BeBanjo o DNSim. Actualmente es el coordinador del bootcamp  Positive DevOps.

José Manuel Navarro, dedicado al desarrollo software desde hace 20 años, tanto en el desarrollo de productos como en la gestión de equipos, actualmente es CTO en UrbanData Analytics,

 

¿Conoces DevOps?

DevOps es un conjunto de principios, prácticas y herramientas pensados para optimizar el ciclo de desarrollo del software, desde que una funcionalidad es una simple idea hasta que esa misma se pone en producción. Con DevOps aseguramos la mantenibilidadfiabilidad y escalabilidad de nuestros proyectos de software.

En esta mañana aprenderemos los conceptos fundamentales de DevOps negocio de la mano de Jacobo García, coordinador del bootcamp Positive DevOps y Jose Manuel Navarro, CTO en urbanData Analytics. La jornada está orientada a distintos perfiles técnicos (desarrolladores, ingenieros de sistemasCTOsmanagersestudiantes) que estén interesados en aprender los pilares culturales, tecnológicos y de negocio que conforman este modelo.

 

Agenda

  • 09:00 Apertura.
  • 09:30 Charla: Introducción a DevOps por Jacobo García
  • 10:30 Charla: DevOps para Devs por Jose Manuel Navarro
  • 11:30 DevOps challenge: ejercicio técnico para comprender los conceptos fundamentales, trabajaremos con distintas herramientas utilizadas en DevOps como CI/CD, Docker o Kubernetes para construir un pequeño deployment pipeline.
  • 13:30 Preguntas.
  • 14:00 Fin

 

Apúntate