Raúl Bordallo

Artículos escritos

Drupal Day Cáceres

DrupalDay 2017 se celebra en Cáceres, organizado por la comunidad local Drupal y apoyado por la Asociación Española de Drupal. Patrocinado por las empresas colaboradoras de la AED.

El Drupal Day Cáceres 2017 es un evento por y para profesionales Drupal cuyo...
Cena verano ASPGems

En ASPGems trabajamos duro, nos apasiona nuestro trabajo, desarrollamos y creamos proyectos, buscamos la excelencia, aplicamos metodologías ágiles, cuestionamos, proponemos y mejoramos, nos equivocamos y aprendemos. Y además nos divertimos.

elegimos como excusa que comenzaba el verano, varias semanas después del...

DrupalCamp Spain 2017 Madrid

DrupalCamp Spain 2017 se celebra en Madrid, los días 5 y 6 de Mayo. Esta edición de DrupalCamp se celebra Viernes y Sábado y en un lugar céntrico de Madrid, en La Casa Encendida.

Los features speakers de esta edición...

Técnica MoSCoW Historis de Usuario

Diferenciemos entre Estimación y Valor en las historias de usuario.

Estimación: Estimación del esfuerzo de implementación de la historia de usuario. También conocido como puntos de historia. Va asociado al tiempo de desarrollo.

Valor: El objetivo del equipo es maximizar el valor y la satisfacción percibida por el cliente o usuario en cada iteración.

Historias de Usuario

Las 3 C: Card, Conversation, Confirmation

Los elementos fundamentales de una historia de usuario son la Tarjeta (Card), la Conversación (Conversation) y Confirmación (Confirmation).

Una vez escrita la tarjeta es necesaria la conversación entre el Product Owner y el equipo de desarrollo. Es importante conseguir acordar el valor y el resultado esperado.

La confirmación es el punto de acuerdo del valor y resultado esperado para que Product Owner y equipo de desarrollo tengan la misma visión y a donde hay que llegar.

Foto con asistentes a charla Agile Management y la Felicidad

Compartir nuestra charla Agile management y la felicidad en nuestro día a día en la DrupalCamp Spain 2016 celebrada en Granada ha sido una gran experiencia.

Páginas