En ASPGems lanzamos una comunidad gratuita de teletrabajo

Aportamos nuestro granito de arena en esta difícil situación poniendo nuestra experiencia de teletrabajo a disposición de todo el mundo.

La crisis sanitaria sin precedentes que estamos atravesando ha obligado el Gobierno a decretar el Estado de Alarma durante al menos los próximos 15 días. Una situación que entre otras cosas, limita el movimiento de los ciudadanos. Con prácticamente todo el país en casa, el teletrabajo se ha convertido en la única opción para la supervivencia de muchas empresas.

En ASPgems llevamos apostando por el teletrabajo desde nuestros inicios. Para nosotros ha sido un proceso gradual desde que empezamos en 2006 con tres personas hasta ahora, que somos más de 50 trabajando desde 10 ciudades diferentes.

Ahora, como compañía queremos contribuir y facilitar el máximo posible la experiencia del teletrabajo a todos aquellos que se han visto obligados a hacerlo, tal vez sin tener todas las herramientas a su favor, y también a los que en este aislamiento quieren sentirse más comunicados.

Así, hemos decidido compartir con vosotros toda nuestra experiencia de teletrabajo por si puede seros de utilidad. Para ello, hemos puesto en marcha a través de la plataforma de formación online colaborativa NeuroK, una comunidad gratuita de Teletrabajo en el que compartir, aportar y aprender a partir de las experiencias de otros, en principio con al experiencia de compañeros de ASpgems, y luego con tú propia experiencia. Para entrar a formar parte solo tienes que hacer clic en este enlace.

Ventajas del teletrabajo

Para nosotros, el teletrabajo nos ha traído como compañía multitud de ventajas. Una de las más importantes ha sido la capacidad de atraer y retener el talento que nos permite contar con una rotación de plantilla muy baja.

Nos ha quitado limitaciones al permitirnos organizar nuestros equipos desde cualquier lugar. Una persona de Cáceres puede trabajar en el proyecto de un cliente de Madrid sin ningún problema. Pero esta falta de limitaciones no solo afecta a la plantilla, ya que también trabajamos para clientes de diferentes lugares del mundo.

La reducción de costes también es algo destacable, ya que no necesitamos disponer de un espacio físico al que acuda diariamente toda la plantilla.

También nos ha aportado resiliencia. Así, podemos decir que, a pesar de la crisis que estamos viviendo, ASPgems continúa funcionando del mismo modo que hace unas semanas. Nuestro día a día no ha cambiado.

Si bien podemos destacar que el desafío más importante a la hora de teletrabajar es la comunicación. La falta de comunicación suele ser el principal problema y nosotros tratamos de hacerle frente haciendo un esfuerzo extra en comunicación interna. Por ejemplo, todos los miércoles realizamos una videoconferencia en la que ponemos en común la actualidad de la empresa y una vez al mes nos reunimos todos físicamente en Madrid.

Muchas compañías tienen miedo de perder el control de sus trabajadores, pero es que en el teletrabajo no puedes controlar. Por eso, la confianza en el equipo es fundamental y eso se consigue compartiendo objetivos y valores con los empleados.

En definitiva, para nosotros teletrabajar se ha convertido en un diferencial que nos hace más competitivos y eficientes. Por eso, si quieres aprender de nuestra experiencia y compartir la tuya, te animamos a participar en este curso.

Si quieres participar y formar parte de la comunidad haz clic en este enlace.