Blog

En ASPgems despedimos el 2019 por todo lo alto

La plantilla crece más de un 44%

Menudo año hemos pasado. 2019 ha sido un periodo de crecimiento, de retos y de consolidación de todo el trabajo que venimos realizando durante estos años. De los 38 profesionales que formaban parte de ASPgems en enero, hemos pasado a cerrar el año con un equipo de 55 personas. También hemos abierto dos nuevas oficinas en Jaén y en Albacete y hemos consolidado el teletrabajo; todo ello sin perder el foco en las personas.

Hemos crecido como empresa y hemos crecido como equipo, siempre respetando nuestros valores y principios. Es decir, lo que nos caracteriza de cara a nuestros clientes y nos diferencia de la competencia. Así, este año hemos asumido nuevos retos y compromisos que han requerido la implicación de todo el equipo.

Celebramos la fiesta de Navidad en Madrid

Con todo esto, no podíamos despedir el año sin estar todos juntos. Como cada Navidad, todo el equipo de ASPgems se reunió en Madrid para participar en una jornada de juegos, risas y reflexión. Desde media mañana hasta bien entrada la madrugada se fueron desarrollando diferentes actividades para todos los gustos.

La jornada comenzó con el ya tradicional partido de fútbol entre residentes, equipo de Madrid, y resto del equipo procedente de otros lugares de España y el extranjero – recordamos que en ASPgems creemos en el teletrabajo, lo que nos permite contar con los mejores desarrolladores estén donde estén – .

No todo el equipo participó en el partido, y muchos optaron por quedarse en la oficina jugando a diferentes juegos. Una vez reunidos de nuevo tuvo lugar la comida de Navidad, donde hubo tiempo para brindis, chistes, y para ponerse al día entre compañeros.

Tras la comida, volvieron los juegos en equipo y se celebraron diferentes charlas. En ASPgems nos gusta poner en común con todo el equipo la realidad a la que se enfrente la empresa, sea buena o mala. Este ha sido un buen año y era momento de compartir y celebrar todo lo que hemos conseguido en estos meses, ya que no se trata de logros personales sino grupales.

Hacemos balance para finalizar el año

Así, la primera intervención corrió a cargo de nuestra última incorporación al equipo, Pedro Molina, que habló de una app que ha desarrollado para su trabajo de fin de grado. Se trata de Guide Food, una aplicación que te dice qué puedes cocinar con los ingredientes que tienes en casa, de la que pudimos conocer cómo había sido desarrollada y por qué.

Después de Pedro, Álvaro Calero, financial controller de ASPgems, realizó un balance de cómo ha sido 2019 en términos económicos y de lo que nos depara el 2020.

Por último, Agustín Cuenca, CEO de ASPgems, repasó el 2019. Un año en el que, como decíamos al principio, el equipo ha crecido en un 44%, hemos abierto dos nuevas oficinas en Jaén y en Albacete y hemos consolidado el teletrabajo – que era uno de los objetivos con los que iniciamos el año –. Todo ello manteniendo el foco en lo realmente importante: las personas.

Pero la jornada no quedó ahí. En ASPgems las fiestas las celebramos por todo lo alto y después de todas las actividades diurnas, llegó la noche y con ella la cena de Navidad, a la que, como no, le siguió algún que otro baile.

Así, hemos puesto punto (y a parte) a un año que nos ha dado mucho y afrontamos el nuevo periodo con buenas expectativas y con la certeza de saber que hay que continuar mejorando, apostando por la innovación, confiando en el criterio de nuestros desarrolladores y asumiendo riesgos. ¡A por el 2020!

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.