Empresas Drupal participan en evento de networking

Las principales empresas que trabajan con Drupal han participado en BusinessDay. Una jornada de networking, enfocada a crear sinergias, a mejorar el posicionamiento de Drupal en el mercado y a mejorar los procesos de gestión y negocio de las empresas del ecosistema de Drupal.

Un año más he colaborado con la Asociación Española de Drupal en la organización y dinamización de esta jornada. Esta quinta edición ha sido para mi una de las más gratificantes, la razón, recibir tan buenas impresiones y opiniones al finalizar el evento. Tenemos aspectos que mejorar, los hemos identificado y ya tenemos acciones en marcha para corregirlos, y así mejorar el evento para próximas ediciones.

Empresas Drupal presentación

We did it nuestro lema en BusinessDay

Todos los año propongo un lema al comenzar el día, un lema entorno al que gira la jornada, un hilo conductor. Este año pensé que debía ser: “We did it”. Y el reto que nos hemos marcado todas las empresas Drupal que hemos participado es corregir lo que nos había ocurrido hasta ahora. En anteriores ediciones hemos generado buenas ideas, pero se nos han quedado en ideas. Por lo tanto el cambio que queremos provocar este año es que cuando nos reunamos en la próxima edición de BusinessDay 2019, podamos decir “We did it”.

Lo primero que hemos hecho es marcarnos dos objetivos concretos: disponer de un canal de comunicación entre las empresas para proponer ideas, debatir y decidir acciones, y la segunda es preparar un plan de marketing para difundir Drupal.

Colaboración entre empresas para mejorar

Hemos llegado al punto de unir fuerzas y lanzar dos acciones. Mejorar comunicación entre empresas y difundir Drupal. Esto es el resultado de empresas con ganas de colaborar para mejorar.

Networking Drupal

Participantes implicados y activos

Las personas que participan en BusinessDay en representación de sus empresas, son personas cargadas de ganas y con gran iniciativa. Esto hace que el evento sea muy dinámico y facilite la dinamización. La diversidad de empresas enriquece el evento ya que se ponen en común diferentes puntos de vista y propuestas desde distintos enfoques. La participación de empresas que ya han participado en varias, incluso en todas, las ediciones genera un ambiente agradable y propicio para facilitar la incorporación de las nuevas. Este año han sido varias las nuevas empresas que se han incorporado a la jornada y han acabado BusinessDay con muy buenas sensaciones.

Asociación Española de Drupal

Animo a todas las empresas que trabajan con Drupal, o prestan servicios relacionados, a convertirse en empresa colaboradora de la AED, Asociación Española de Drupal. La AED es una asociación sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la celebración del congreso DrupalCamp Spain todos los años, y el apoyo de las empresas es importante para garantizar la continuidad. Desde el punto de vista de negocio, las empresas esperan obtener un retorno de las inversiones realizadas, y en este aspecto además del beneficio que supone para las empresas que sus trabajadores participen en una DrupalCamp, puedo afirmar por experiencia propia que ser empresa colaboradora de la AED genera oportunidades, potenciales clientes.

En la página de la AED puedes encontrar toda la información para convertir tu empresa en colaboradora de la AED: Empresas colaboradoras AED

Participantes BusinessDay Drupal

Para terminar quiero dar las gracias a todos los participantes en BusinessDay y a la organización de DrupalCamp Spain 2018 por hacer de este un día especial.

Gracias por tu interés en ASPgems. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.