El sábado pasado tiramos de galones como miembros proselitistas de la comunidad drupalera en España y organizamos dos sesiones de iniciación en Drupal ; una en Madrid y otra en Cáceres, en las que sumamos casi 20 personas.
Con Laura Portilla y Jorge Díaz a los mandos del timón, fuimos aprendiendo cómo instalar un Drupal y, a través de un ejemplo, conseguimos empezar a entender la dinámica de funcionamiento del CSM: vistas, módulos, apariencias, buscador…
Fueron 8 horas intensas, acompañados por el equipo que, en paralelo, se sumaron a la inciativa del Sprint de Traducción. En esta ocasión fueron Álvaro Hurtado y Samuel Solís los que organizaron los grupos para ir traduciendo las más de 2000 cadenas de las que se compone el Core de Drupal 8.
Los resultados: 16 nuevos drupaleros, puesto nº1 en el ranking de traducción del core de Drupal para los hispano parlantes, más de 25 pizzas junto con algunos litros de cerveza y coca-cola.
Seguramente repetiremos en mayo, sumándonos a una nueva iniciativa de Drupal Traning Day. Pero, si te has quedado con ganas de más o ya has pasado del nivel principiante, te invitamos a que le eches un ojo al nuevo curso de Drupal on line que ponemos en marcha a finales de marzo.