Introducción al método Kanban

Formación

Kanban es un método diseñado por David J. Anderson para la gestión del flujo de trabajo, basado en Lean Manufacturing. A todos nos sonará el tablero Kanban, y se tiene la creencia general de que dicho tablero es la totalidad de Kanban. Sin embargo Kanban es mucho más. Como sea dicho, Kanban es un método, y el tablero es sólo una parte (la más visible) de dicho método. Menos conocidos son las prácticas, los grupos de principios, los roles y los eventos Kanban. 

Kanban gestiona el flujo de trabajo en modo pull (es el proceso el que pide la entrada de nuevos elementos) y hace visible dicho flujo de trabajo extremo a extremo: desde generación de demanda a entrega. Para ello hace uso de conjunto de señales que nos indican en qué estado está un determinado ítem dentro del flujo y utiliza un conjunto de límites para evitar cuellos de botella. El objetivo es crear flujo de pieza única, es decir, que un ítem atraviese nuestra cadena de trabajo o proceso con la menor cantidad de interrupciones posibles. A diferencia de lo que pueda parecer, lo que se gestiona en Kanban no son tickets ni peticiones, sino huecos vacíos, denominados señales de reposición de trabajo, que indican que el sistema puede admitir más tareas. 

Dirigido aDirectores ejecutivos encargados de definir estrategias, fuerza de ventas involucrada en la venta de servicios o productos, directores de RR.HH que necesitan entender la necesidad de pensamiento estratégico en los perfiles de trabajo, Product Owners, Roles con funciones de desarrollo, Arquitectura, Testing / QA, Dev, Operaciones / Paso a producción, …

Fechas:

Duración: El espacio temporal del curso abarca 12 semanas (2 de ellas de Precurso) con una dedicación del alumno estimada, alrededor de 60 h durante estas 12 semanas.

Info: Si quieres saber más del curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.