Introducción a Design Thinking

Formación

Pero conocer la experiencia de usuario no es fácil ni inmediato. No basta con imaginarnos qué puede desear el usuario. Ni siquiera basta con preguntarle, ya que muchas veces el usuario no sabe lo que quiere hasta que no lo tiene delante (frase de Steve Jobs). 

Dado que no podemos predecir la respuesta del usuario, debemos acompañarle en ella y aprender de ella, mediante mecanismos de ideación y desarrollo de producto basados en inspección y adaptación mediante feedback continuo. Agile se impone como mecanismo de desarrollo de producto siguiendo esta filosofía, pero el problema de Agile es que no nos dice nada acerca de cómo innovar, es decir, idear un nuevo producto basado en la experiencia de usuario, sólo nos dice que para desarrollarlo debemos tener al usuario en el centro e iterar en base a lo que vamos descubriendo. Es aquí donde viene, entre otras formas de ideación de producto, Design Thinking: una forma de idear posibles soluciones a un determinado problema que se le puede plantear a un usuario, siempre desde su punto de vista y experiencia, en total empatía con él: Nos identificamos con el usuario y su problema. El ambiente y el usuario nos condicionan y hay que conocerlos, entenderlos, fusionarnos y relacionarnos con él. 

Dirigido aDirectores ejecutivos (CEOs) que buscan entender cómo organizar mejor sus empresas ante el reto de la Transformación Digital. Directores ejecutivos encargados de definir estrategias de negocio digitales (CDOs, CMOs). Directores de innovación. Responsables de producto (Product Managers, Product Owners). Responsables de Marketing. Jefes de Proyecto y PMO “tradicionales” que deben empezar a trabajar en proyectos de innovación. Personal de RR.HH que debe identificar capacidades y habilidades a la hora de definir puestos de trabajo. 

Fechas:

Duración: El espacio temporal del curso abarca 12 semanas (2 de ellas de Precurso) con una dedicación del alumno estimada, alrededor de 60 h durante estas 12 semanas.

Info: Si quieres saber más del curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.