DevOps con Docker

Formación

DevOps en realidad es un movimiento de carácter transformador en la cultura corporativa. Si bien está basado en tecnología y herramientas que lo hacen posible, su objetivo fundamental no es la implantación de tales herramientas, sino la transformación cultural de la empresa de manera que no existan departamentos de desarrollo y operaciones separados, sino que exista un “todo continuo” que permita el flujo de actividad “end_to_end” (negocio-desarrollo-operación) que la tecnología es capaz de habilitar.

Docker es un proyecto de código abierto que automatiza el despliegue de aplicaciones dentro de contenedores de software, proporcionando una capa adicional de abstracción y automatización de Virtualización a nivel de sistema operativo en Linux.​ Docker utiliza características de aislamiento de recursos del kernel Linux para permitir que «contenedores» independientes se ejecuten dentro de una sola instancia de Linux, evitando la sobrecarga de iniciar y mantener máquinas virtuales.

Dirigido aDirectores de desarrollo de SW, Directores de operaciones, Directores de tecnología (CTOs), Información (CIOs) e infraestructura, Arquitectos de SW y Arquitectos empresariales. Ingenieros de sistemas. Personal de operación, monitorización y mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras.

Fechas:

Duración: El espacio temporal del curso abarca 12 semanas (2 de ellas de Precurso) con una dedicación del alumno estimada, alrededor de 60 h durante estas 12 semanas.

Info: Si quieres saber más del curso rellena el formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo.