Blog

Consejos para optimizar el SEO de tu Drupal 8.

31/08/2016
SEO

Todo el mundo desea que nuestro increíble y maravilloso producto sea visto en Internet antes que el de la competencia. Hay diversas maneras de publicitar tu producto: mediante redes sociales, campañas publicitarias en otras webs, campañas puntuales de producto,… Esto genera, en mayor o menor medida, picos en las estadísticas de visitas en tu portal, por lo que no se asegura estabilidad en dichos datos. Otra manera de hacer más visible tu producto al resto del mundo tiene que ver con la posición de tu portal en los motores de búsqueda, aquí entra en juego el SEO.

SEO proviene de las siglas en inglés, Search Engine Optimization, consiste en unas reglas o prácticas con las que los motores de búsqueda evalúan tu web y, en base al cumplimiento o incumplimiento de dichas directrices, sitúa tu portal en una posición determinada al realizar búsquedas relacionadas con el producto que ofertes.

En ASPgems trabajamos con Drupal desde hace muchos años, y con Drupal 8 desde que salió, y queremos compartir nuestra experiencia contigo. A continuación te ofrecemos algunos consejos para optimizar tu Drupal 8 respecto a SEO:

  1. Metatag. Metatag proporciona etiquetas de tipoen el header de cada una de nuestras páginas con una interfaz sencilla en la que podremos configurar los atributos generales de nodos, entidades, vistas… haciendo posible modificar titles (título de la pagina), description (breve descripción de nuestro contenido), keywords (lista de palabras relacionadas con nuestra web), etc. Documentación (https://www.drupal.org/node/1774342).
  2. YOAST SEO for Drupal. El cuál utiliza la librería YoastSEO.js que aporta una herramienta con la que podemos mejorar en tiempo real la calidad de nuestras etiquetasproporcionando una serie de mejoras categorizadas por importancia frente a los motores de búsqueda. Demostración (https://yoast.com/real-time-content-analysis/).
  3. Pathauto. Genera una url amigable para cada una de las entidades de nuestro portal en el cual mediante Tokens (https://www.drupal.org/project/token) podremos automatizar su creación con patrones predefinidos. Documentación (https://www.drupal.org/documentation/modules/pathauto).
  4. XML sitemap. Crea un archivo XML con el mapeo de urls de nuestro sitio web que sirve de ayuda a los buscadores a indexar toda tu web de manera más rápida e inteligente. Documentación (https://www.drupal.org/documentation/modules/xmlsitemap).
  5. RobotsTxt. Si tienes un multisitio este módulo te será de mucha ayuda, ya que genera un archivo robots.txt para cada uno de tus sitios dinámicamente. Este archivo sirve básicamente para indicarles a los motores de búsqueda cuáles de las páginas y cuáles no, quedan excluidas de la indexación.

Estos son algunos de los módulos que debes utilizar para mejorar tu posicionamiento frente a otras webs de similar contenido en los motores de búsqueda. Gracias a la comunidad drupalera por hacer posibles este tipo de proyectos para facilitarnos la gestión del SEO en nuestros portales.

Aquí te dejamos una guía básica para optimizar el SEO de tu web, y si te ha parecido interesante este artículo o tienes alguna aportación no dudes en dejarnos tu comentario, seguro que podemos ayudarte.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: