Blog

10 claves para mejorar tu estrategia de ventas

13/04/2020
estrategia ventas aspgems

Compartimos los valores en los que fundamentamos nuestra estrategia de ventas

En ASPgems estamos orgullosos de los valores que como empresa compartimos, tanto con nuestros clientes como con nuestro equipo. Y uno de ellos es el modo en el que afrontamos nuestra actividad comercial. Recientemente, en ASPgems realizamos con todo el equipo una charla y posterior debate en torno a la gestión comercial y la estrategia de ventas de las empresas. Y sus conclusiones nos han parecido lo suficientemente interesante para compartirlas en el blog, ya que pensamos que pueden ayudar a otras personas o hacer reflexionar en torno al proceso de ventas que utilizan las empresas.

Y es que en una empresa dedicada al mundo de la tecnología es tan importante saber con quién y en qué trabajamos, como la manera en la que llegamos a conocer a un posible cliente, o cómo llegó este a formar parte de un proyecto.

En ASPgems nos gusta estar involucrados en todo el proceso de ventas. Y, a continuación, compartimos los aspectos a tener en cuenta, y que asumimos en ASPgems, para elaborar una estrategia de ventas exitosa:

1 – La venta es un trabajo de empatía

En ASPgems entendemos la venta como un trabajo de empatía en el que debemos identificar cuáles son las necesidades que tienen los clientes y tratar de buscar soluciones para ellas. No se puede engañar a una persona dos veces, por lo que si buscas una relación duradera lo mejor es ser sincero y aportar soluciones reales.

2 – Creer en el producto

Para elaborar una estrategia de ventas exitosa en primer lugar es importante creer en el producto. No se puede vender algo en lo que no se cree, por eso, hay que conocer bien las posibilidades de lo que se ofrece y creer en él.

3 – Definir el mercado objetivo

Antes de lanzarnos a tocar todas las puertas sin sentido debemos definir el mercado al que nos dirigimos y analizar cómo es. ¿Tenemos mucha competencia? ¿Quiénes pueden comprarnos? ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué podemos aportar? Son algunas de las preguntas que debemos realizarnos.

4 – Conoce a tu competencia

¿Qué tengo yo que no tienen los demás? Esta pregunta nos ayuda a encontrar nuestro valor diferencial como compañía y para ello debemos saber qué es lo que hacen y ofrecen los demás. Tanto para aprender de sus aciertos como de sus errores y saber cuáles son nuestros competidores cuando ofrecemos un servicio a un cliente.

5 – Identificar a nuestros a nuestros clientes potenciales

En ASPgems nos gusta trabajar con empresas que comparten valores con nosotros. Por eso, es importante identificar a aquellas compañías que están en sintonía para que la comunicación y colaboración sea más fluida. Este aspecto es importante dentro de nuestra estrategia de ventas porque si proveedor y cliente discurren en distintas direcciones, más pronto o más temprano pueden generarse fricciones.

6 – Definir el producto a ofrecer

La venta tiene un proceso y también las entrevistas de venta. En la primera toma de contacto con un cliente potencial se debe hacer un ejercicio de escucha para determinar qué es lo que quiere el cliente, qué es lo que realmente necesita (en ocasiones lo que quiere y necesita no tienen porqué ir de la mano, ni coincidir) . Así, se realizarán una serie de preguntas de descubrimiento Identificar el problema que tiene el cliente.

7 – Establecer los precios

Para definir un precio justo hay que tener en cuenta qué es lo que tu cliente puede ganar por tener ese servicio que tú le ofreces. Una vez que tengas ese punto claro puedes determinar, también en función de lo que ofreces, el precio adecuado.

8 – Crear un entorno de confianza

Los clientes necesitan honestidad. Confiar en el proveedor es clave a la hora llevar a cabo un proyecto. Por eso, la propuesta a entregar tendrá que ser realista con las necesidades transmitidas y con lo que como proveedor podemos ofrecer.

9 – Utilizar un buen CRM

Vender es un proceso que tiene una serie de etapas y la mejor manera de gestionarlo es a través de un CRM, en el que registres y programes cuáles son las acciones realizadas y las siguientes a emprender.

10 – Las métricas

Por último, destacar la importancia de las métricas dentro de la estrategia de ventas. En la actividad comercial el éxito solo tiene un indicador posible: la propia venta. Así que si a pesar de hacer todo lo posible no consigues vender la razón solo tiene tres opciones: tu mercado, tu empresa o tu vendedor, no funciona.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Binfluencer

Caso de éxito: Binfluencer

Binfluencer es otra de las empresas que ha confiado en ASPgems. En este caso de éxito te contamos nuestra colaboración con ellos.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: