Blog

Caso de éxito: Stramina

08/04/2020

Stramina es un comparador de precios que cuenta con la aplicación Price Intelligence que ayuda a las empresas a tomar decisiones sobre los precios. La aplicación escanea diaria y automáticamente los precios publicados en las webs que sus clientes indiquen. Los recopilan, procesan y centralizan en la aplicación para que puedan analizarse de forma sencilla. Sus principales características son:

  • Alertas de subidas y bajadas de precios.
  • Seguimiento de PVP recomendados.
  • Análisis de surtido por ecommerce, precios medios.
  • Posicionamiento de marca, surtidos y precios medios globales y por ecommerce.

Stramina nos llegó como un rescue project, con algunos aspectos en cuanto a rendimiento y funcionalidad que se debían mejorar. Y después la colaboración se fue ampliando.

Un comparador de precios desarrollado en Ruby on Rails

El comparador de precios, desarrollado en Ruby on Rails, necesitaba limar partes del proceso actual que tenían a la hora de capturar esos precios que posteriormente debían analizar. El comparador debe visitar varias veces los mismos sitios webs y la dificultad tecnológica se encuentra en conseguir esa información.

En ocasiones, las propias webs bloqueaban el acceso al interpretar como bots las visitas del comparador. Para atajar esta situación, el equipo de ASPgems decidió utilizar una red de proxys, que permite cambiar la IP para que la web no lo detectara como un robot.

También te puede gustar…

#4Vlog | El coste del error

#4Vlog | El coste del error

Nuevo vídeo blog de Agustín Cuenca, CEO de NeuroK y ASPgems, en el que nos habla del coste del error para las compañías.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: