Blog

Caso de éxito: delibera.com

06/04/2020
Delibera

En ASPgems hemos tenido el placer de colaborar con delibera. Una herramienta para empresas, desarrollada en Ruby on Rails, que tiene como objetivo transformar las organizaciones, haciéndolas más abiertas y participativas gracias a las aportaciones de los empleados.

Tanto en delibera como en ASPgems tenemos clara una cosa: lo importante son las personas; ellas son las que marcan la diferencia y aportan valor a las organizaciones. Por eso, desde el principio, la colaboración fue muy fluida.

¿Qué es delibera?

Delibera es una herramienta que estructura las conversaciones que se generan internamente en las organizaciones de un modo completamente nuevo en función de los objetivos perseguidos. Para ello, consta de 10 plantillas – desarrolladas por ASPgems – con las que se consigue uno u otro objetivo en base a las necesidades de cada cliente: pedir feedback, votar una propuesta, recoger ideas, seguimiento de proyectos colaborativo, etc.

Desarrollo de las plantillas y puesta en producción continua

Desde 2015 ASPgems colabora con delibera. Un periodo en el que, además de desarrollar las diferentes plantillas, también hemos ofrecido un servicio de puesta en producción continua, contribuyendo de este modo a la mejora del producto. Así, con el tiempo, la aplicación continúa evolucionando y desarrollándose para obtener mejores resultados cada vez.

Delibera está desarrollada en Ruby on Rails, tecnología en la que somos expertos. Cuenta, además, con arquitectura auto-scaling, o escalado automático, que hace que la cantidad de servidores por los que paga el cliente aumente o disminuya en función de la cantidad de los usuarios que están activos en ese momento. Así, además de suponer un ahorro, la herramienta no se colapsa si participan un número muy grande de usuarios.

En ASPgems no hacemos body shopping por lo que nuestra filosofía de empresa nos impulsa a rotar a nuestros trabajadores cada cierto tiempo, algo que en ningún momento ha influido de forma negativa en las entregas, ni en el desarrollo de la herramienta.

Objetivos de delibera

Recoger ideas, priorizar acciones, tomar decisiones o pedir feedback, son algunas de las funcionalidades de esta potente herramienta.

Su funcionamiento es muy intuitivo y puede personalizarse con la imagen corporativa de cada cliente. Una vez dentro, el usuario visualiza un panel con las conversaciones a las que ha sido invitado y únicamente debe unirse y participar.

Con delibera las organizaciones consiguen:

  • Involucrar a 5 veces más personas manteniendo la calidad de la conversación.
  • Recoger 10 veces más conocimiento en 1/5 del tiempo.
  • Reforzar el liderazgo potenciando el empowerment y accountability.
  • Poner en valor el saber de cada uno optimizando la inteligencia del grupo.
  • Digitalizar de forma natural identificando change-makers.

Testimonio de Jaime Gómez-Ulla, Co-Founder en delibera.com

En ASPgems quisimos que en delibera nos aportaran un feedback sobre nuestro trabajo así que hablamos con Jaime Gómez-Ulla, Co-Founder de delibera.com y esto fue lo que nos dijo:

ASPgems es más que un partner de tecnología para nosotros, ha sido un verdadero compañero de viaje desde que Dontknow Internet ideó delibera y sus plantillas en el año 2015. Aportando sobre todo una robustez en el desarrollo y gestión de la infraestructura que nos ha permitido ir creciendo sin problemas y prestar un servicio de primera a nuestros clientes. Es flexible en la forma de trabajar, y ha sabido adaptarse muy bien al estilo y circunstancias de nuestra start-up.

Delibera está ayudando a mejorar las conversaciones importantes, impulsando la colaboración y transformación en organizaciones de referencia como Banco Santander, Indra, P&G, Cáritas o BBVA, entre otras. Y en ASPgems tenemos el orgullo de formar parte de esa mejora.

También te puede gustar…

#4Vlog | El coste del error

#4Vlog | El coste del error

Nuevo vídeo blog de Agustín Cuenca, CEO de NeuroK y ASPgems, en el que nos habla del coste del error para las compañías.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: