Blog

Buscamos una persona con potencial y con conocimientos de python y linux

28/04/2016

En ASPgems estamos buscando un desarrollador con conocimientos de python y con soltura en linux a nivel usuario. No buscamos un gurú, ni un ninja, sino a alguien que esté empezando en el mundo del desarrollo, que tenga ganas de aprender y formarse junto a nuestro equipo para luego quedarse como responsable del proyecto.

¿Qué voy a tener que hacer?

Durante unos seis meses aproximadamente, estarás trabajando mano a mano con uno de nuestros desarrolladores en un proyecto, con el que irás aprendiendo la forma de hacer proyectos de ASPgems, utilizando nuestra metodología ágil, y con apoyo de todo nuestro equipo de desarrollo, que actualmente formamos 15 personas con una media de más de 10 años de experiencia en desarrollo web.

Durante estos seis meses serás uno más de nuestro equipo y podrás conocer nuestra cultura: creemos más en los valores que en los procesos o en las reglas rígidas. Tenemos un modelo basado en la confianza y no en el control estricto del trabajo. Creemos que nuestro trabajo es una parte más de nuestra vida, como lo es nuestra familia, nuestros hobbies, amigos… Ni más importante ni menos. Simplemente es una faceta más de nuestro día a día, así que trabajamos sin horarios fijos y teletrabajamos dos días a la semana (lunes y viernes).

Creemos que nuestro trabajo no consiste solamente en desarrollar, sino que también consiste en formarse, en tener presencia en la comunidad, ir a conferencias… La empresa la formamos entre todos. Esto quiere decir que si hay algo de la misma que no te gusta, tu derecho y tu obligación es decirlo.

Una vez transcurridos estos seis meses de formación y de inmersión con nosotros deberías estar preparado para llevar un proyecto tú solo, contando, por supuesto con la ayuda de todo el equipo.

Mientras tanto, también te encargarás del mantenimiento de una serie de aplicaciones escritas en python y de la infraestructura de sistemas. Todo esto, con ayuda de todo nuestro equipo

Entonces, ¿qué tengo que aportar yo?

Pues buscamos una persona con ganas de aprender y de formarse. No buscamos un experto con veinte años de experiencia, sino alguien con pasión por el mundo del desarrollo que esté buscando incorporarse al mercado laboral o quiera un cambio de aires.

Lo que sí deberías conocer es python y linux. No hace falta que seas un gurú, pero sí conocerlo y haber hecho cosas con ambas tecnologías.

Somos conscientes de que seguramente tengas mucho que aprender, y es por eso que los primeros seis meses los pasarás bajo el ala de uno de nuestros desarrolladores, pero siempre siendo parte del equipo, para que pasados esos primeros seis meses, puedas ser capaz de llevar un proyecto como cualquier otro integrante de nuestro equipo.

¿Qué herramientas tendré que utilizar?

  • Ruby

  • Rails

  • Padrino

  • Python

  • Linux

  • Git

  • Redis

  • Memcached

  • MySql, PostgreSQL, MongoDB

  • Javascript y JQuery

  • HTML y CSS

 

Y sobre nuestras herramientas de trabajo, aquí cada uno trabaja con el entorno que quiere: tenemos gente que trabaja con windows, con mac y con ubuntu. Es una decisión de cada uno, y por lo tanto, todos somos responsables de gestionar nuestras herramientas de trabajo.

Por terminar, no creemos mucho en el típico curriculum. Sabemos que justo tú no exageras, pero preferimos que junto con el curriculum nos envíes tus perfiles de github, bitbucket, linkedin, twitter, tu portfolio, blogs, etc. En definitiva, creemos más importante saber quién eres tú por tu trabajo, y tu presencia en la red.

Así que si ves esta oferta como una oportunidad para dirigir tu carrera y tu formación, o simplemente tienes cualquier tipo de pregunta al respecto, haznos llegar tu información y tus preguntas a jobs@aspgems.com.

 

También te puede gustar…

#4Vlog | El coste del error

#4Vlog | El coste del error

Nuevo vídeo blog de Agustín Cuenca, CEO de NeuroK y ASPgems, en el que nos habla del coste del error para las compañías.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: