El blog de ASPgems

Siguiendo el día a día de ASPgems

Adaptamos Consul para tu ayuntamiento

Adaptamos Consul para tu ayuntamiento

ASPgems adapta la plataforma de votación ciudadana Consul a las necesidades de tu Ayuntamiento.

 

Proponemos un nuevo servicio para los ayuntamientos: la adaptación del software libre Consul. Y nuestro primer caso de éxito ya está en marcha en el Ayuntamiento de Chiloeches.

 

La web de consulta ciudana del Ayuntamiento de Chiloeches  https://decide.aytochiloeches.es/debates  ofrece a los empadronados en el pueblo la posibilidad de aportar ideas, debatir o votar las que otros ya han creado.

 

De manera sencilla el acceso a la plataforma se hace mediante un registro de email y password. El acceso a debates, propuestas y votaciones se hace una vez que el gestor del Ayuntamiento verifica su empadronamiento.

 

En el caso de Chiloeches, y dado que su padrón es pequeño, la autentificación del usuario y su empadronamiento se hace acudiendo al propio Ayuntamiento. Pero la plataforma puede autentificar al usuario cruzando datos con el empadronamiento.

 

Las funcionalidades de Consul.

 

Consul tiene diferentes funcionalidades que viene por defecto, y el equipo de desarrollo de ASPgems las adapta a tu Ayuntamiento:

  • Nivel de registro de usuario. Autenticación automática con cruce de datos.

  • Cambios en el diseño: adaptación de tu escudo, colores y pestañas de participación.

  • Modificación de roles de usuario: administrador, gestor, empadronado.

  • Y además, creación de diferentes niveles, ya que no es lo mismo que la propuesta venga de un ciudadano que del Alcalde, de un Concejal o de un miembro de gobierno. ASPgems puede adaptar la visibilidad según las necesidades de distritos.

  • Elegir qué niveles de participación según si quiere: presentar propuestas, votar propuestas, ver presupuestos, categorizar por distritos, participar en debates, ver estadísticas,...

 

Por parte del Ayuntamiento solo se necesita un técnico o encargado de dar de alta al usuario y las propuestas, y llevar una parte administrativa de la plataforma, así como definir textos o mensajes del Ayuntamiento.

 

Así te ayudamos a adaptar la plataforma.

 

ASPgems ofrece la adaptación de Consul a las necesidades de cada ayuntamiento, así como el hosting y una parte de soporte durante un tiempo para solventar posibles incidencias.

 

En una reunión previa nos cuentas qué necesitas y nosotros te ayudamos a realizar estos cambios y adaptaciones.

 

Estas son las nuevas plataformas de consulta ciudadana que según la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno http://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/Sobre-el-Portal/Ley-de-Transparencia.html todo ayuntamiento va a  tener que implantar.

 

 

Si quieres saber más sobre cómo tener tu propia web de consulta ciudadana ponte en contacto con nosotros en info@aspgems.com y te ayudaremos a crear tu web de votación ciudadana.

 

Añadir nuevo comentario

Nuestra revista

View my Flipboard Magazine