El blog de ASPgems

Siguiendo el día a día de ASPgems

Agile management y la felicidad. Charla DrupalCamp

Foto con asistentes a charla Agile Management y la Felicidad

Compartir nuestra charla Agile management y la felicidad en nuestro día a día en la DrupalCamp Spain 2016 celebrada en Granada ha sido una gran experiencia, por varias razones.

 

Hablar sobre Agile y la Felicidad me gusta, compartir experiencias sobre cómo es nuestro día a día buscando que disfrutemos con lo que hacemos, que trabajemos y nos apasione lo que hacemos, y que la pasión y el disfrute sea compartido con las personas que forman parte de nuestro día a día.

 

El reto de compartir una charla en un congreso me gusta. He sentido miedo, indecisión, he tenido dudas y nervios hasta el último momento. Pero el miedo se transformó en adrenalina, la indecisión en firmeza, las dudas en claridad y los nervios en alegría. Durante el proceso de darle forma a la idea para transmitirla hemos disfrutado, nos hemos reído, hemos sido cómplices y sobre todo le hemos puesto mucho cariño.

Agile Management Felicidad Drupal

Nos apetecía hacer algo diferente, en un congreso principalmente técnico, hemos intentado crear una charla de emociones, en la que transmitir nuestra forma de entender la vida, una forma enfocada a las personas, a las emociones y a disfrutar. Empezamos dándonos todos un abrazo para liberarnos, sentirnos parte de la charla y dicen, los científicos, que segregamos oxitocina, una hormona que favorece la empatía, aumenta la confianza y reduce el miedo social.

Laura Charla Agile management y la Felididad

Compartir esta charla con Laura me ha gustado, hemos formado un buen equipo, hemos encontrado el equilibrio entre la improvisación y el caos, y la preparación y el orden. Hemos sido cómplices durante la charla, nos hemos entendido, hemos disfrutado y hemos conseguido que los asistentes se convirtieran en partícipes.

 

Hemos tenido fallos, claro que sí, y hemos aprendido de ellos y la próxima vez la charla saldrá mejor.

 

Hemos contado un cuento, nos hemos hecho una foto con todos los participantes y unas narices de payaso, nos hemos dado abrazos, un mago hizo magia, hablamos de Agile, de comunicación, de pasiones, de personas, de cultura, de valores, del miedo y de la libertad. Esta es la frase final de la charla: “La vida puede ser maravillosa si no le tenemos miedo”. Pronto estará el vídeo disponible, esperamos que os guste y la disfrutéis.

Gracias a quienes participasteis en la charla, gracias por compartir con nosotros un momento tan especial.

Añadir nuevo comentario

Artículos relacionados

Nuestra revista

View my Flipboard Magazine