El blog de ASPgems

Siguiendo el día a día de ASPgems

Buscamos desarrolladores diferentes... porque somos diferentes

Buscamos desarrolladores diferentes... porque somos diferentes

En ASPgems estamos buscando dos desarrolladores Rails y/o JS. En el equipo técnico somos 23 personas y estamos buscando a un par de desarrolladores web que encajen en nuestro equipo.

 

¿Cómo es trabajar en ASPgems?

En ASPgems creemos más en los valores que en los procesos o en las reglas rígidas.

 

Tenemos un modelo basado en la confianza y no en el control estricto del trabajo.

 

Creemos que nuestro trabajo es una parte más de nuestra vida, como lo es nuestra familia, nuestros hobbies, amigos… Ni más importante ni menos. Simplemente es una faceta más de nuestro día a día. De ahí nuestra filosofía del teletrabajo y de no preocuparnos por los horarios.

 

Creemos que nuestro trabajo no consiste solamente en desarrollar, sino que también consiste en formarse, en tener presencia en la comunidad, ir a conferencias… La empresa la formamos entre todos. Esto quiere decir que si hay algo de la misma que no te gusta, tu derecho y tu obligación es decirlo.

¿Qué tipos de proyectos hacemos?

Tenemos tres líneas de trabajo:

 

  • Trabajamos con startups ayudándoles a poner en marcha su idea desarrollando su MVP

 

  • Con empresas grandes ya establecidas, colaborando en la construcción de software y a cambiar su metodología de desarrollo en aquellos proyectos en los que tiene sentido, casi siempre para las áreas de innovación o desarrollo de negocio.

 

  • Desarrollando productos propios.

 

Tenemos una forma diferente a la tradicional de enfocar proyectos, basándonos siempre en el desarrollo ágil. Y esto es un principio al que no renunciamos. Si un posible cliente no acepta los principios y valores de agile, simplemente nuestra colaboración no es posible y así se lo hacemos saber.

 

El objetivo siempre es el buen resultado del proyecto y no nos hipotecamos en proyectos en los que no creemos que se vayan a ejecutar bien.

Entonces, ¿qué tipo de persona buscamos?

Debido a nuestra forma de trabajar, si te interesa venirte con nosotros es fundamental que seas responsable, que tengas un sentido crítico alto y que no tengas miedo al fallo, pero que si fallas seas tú el primero en avisar.

 

No hay otra forma de aprender que probando cosas nuevas, y eso implica que seguramente nos equivoquemos. Lo importante es no fallar repetidamente en lo mismo, sino aprender de nuestros errores y compartir nuestro aprendizaje con el resto del equipo

 

Queremos gente comunicativa, que comparta su conocimiento y que sea capaz de enseñar al resto del equipo, así como que sea capaz de asumir críticas y entender diferentes puntos de vista. Creemos que es más valioso el que más comunica que el que más sabe, y el que más critica que el que siempre está de acuerdo con todo.

 

Un requisito importante es que sepas comunicarte en inglés y seas capaz de tener una conversación técnica en inglés, ya que colaboramos con empresas extranjeras en las que el idioma es fundamental para desarrollar nuestro trabajo.

 

Salario

Normalmente nuestro equipo está formado por gente con mucha experiencia, que tras haber sufrido los rigores de la “carrera profesional” (empiezo programando, luego me toca liderar un equipo y termino gestionando proyectos programando en powerpoint) deciden que su pasión es la tecnología y que lo que les hace feliz es trabajar en lo que les gusta, más allá del dinero.

 

Porque sí, vivimos en una época en la que los desarrolladores escaseamos y hay empresas grandes, o startups que reciben grandes rondas de inversión, que pueden pagar salarios que nosotros no podemos.

 

En ASPgems tenemos una estructura de salarios basados en fijo + variable y seguimos la filosofía de “si a la empresa le va bien, a todos nos va bien. Si a la empresa le va mal, todos arrimamos el hombro y así evitamos que haya gente que tenga que salir”.

 

Todos los que trabajamos en ASPgems somos conscientes de que podríamos ganar más dinero fuera. Pero somos igualmente conscientes de que hay una serie de intangibles que nos hacen elegir seguir trabajando aquí: teletrabajo, autonomía, opinión, transparencia, aprendizaje, trabajar con buenos desarrolladores que son buena gente,  conciliación de vidas laboral y personal...

 

Si lo que buscas es un salario alto, sinceramente, esta oferta no es para ti. Hay empresas ahí fuera que están buscando talento y que se pueden permitir pagar sueldos muy altos.

 

Si lo que buscas es un sitio donde ganar un sueldo digno, trabajando en lo que te gusta sin preocuparte por juegos políticos, por cumplir horarios, o por cumplir órdenes a ciegas, entonces esta oferta de trabajo sí te va a encajar.

Teletrabajo

Sabemos que no todo el talento está concentrado en grandes ciudades como Madrid, o Barcelona. Hay mucho talento en ciudades como Cáceres, Zamora, Jaén, Córdoba… Y también sabemos que muchas veces hay desarrolladores que se ven obligados a abandonar sus ciudades y a mudarse a grandes urbes, o a aceptar ofertas de trabajo que no cumplen sus expectativas profesionales.

 

De las 23 personas que formamos nuestro equipo técnico, sólo 11 estamos en Madrid o Barcelona. El resto (12 personas) están distribuidas por ciudades como Cáceres, Jaén, Córdoba, Valencia o Zamora.

 

Y de los que estamos en Madrid, cuando llega el verano o la Navidad hay quien se vuelve durante unas semanas con su familia a sus ciudades de origen sin que eso suponga un problema para nadie.

 

Tan sólo pedimos que una vez cada 3 semanas todos nos juntemos en Madrid para compartir un día juntos. Este día sirve para ver a nuestros compañeros, para hacer charlas, para compartir… Porque sabemos que el teletrabajo más extremo puede llegar a ser alienante y que contar con un equipo detrás al que ver las caras de vez en cuando también se agradece.

 

De hecho tenemos gente en el equipo que ha estado trabajando como freelance para empresas extranjeras que notaban esa sensación de soledad y de no pertenecer a un equipo. En ASPgems llevamos teletrabajando 11 años y entendemos que compartir tiempo de calidad con tus compañeros es importante para todos.

¿Y el perfil técnico?

Nuestro stack de tecnología habitual para desarrollo comprende:

 

  • Ruby

  • Rails

  • Git

  • Redis

  • Memcached

  • PostgreSQL

  • Javascript / VueJS (aunque no renunciamos a trabajar en React y/o Angular)

  • HTML y CSS

  • GraphQL

  • Docker

 

Creemos que todas estas cosas se pueden aprender y lo que buscamos es gente que entienda para qué sirven estas herramientas y que sea capaz de aprender rápido.

 

En cuanto a la experiencia, buscamos dos tipos de perfiles:

 

  • Desarrolladores con al menos 1 año de experiencia con un framework js (vuejs, react, angular) o con rails.

  • Desarrolladores con mucha experiencia, aunque no sepan rails ni el framework frontend de moda.

¿Cómo me pongo en contacto con vosotros?

Por terminar, no creemos mucho en el típico curriculum.

 

Sabemos que justo tú no exageras, pero preferimos que junto con el curriculum nos envíes tus perfiles de github, bitbucket, linkedin, twitter, tu portfolio, blogs, etc.

 

En definitiva, creemos más importante saber quién eres tú por tu trabajo, y tu presencia en la red.

 

Así que si te interesa formar parte de nuestro equipo, haznos llegar tu información a jobs@aspgems.com

 

Añadir nuevo comentario

Nuestra revista

View my Flipboard Magazine