El blog de ASPgems

Siguiendo el día a día de ASPgems

Ajedrez

Saber las reglas del ajedrez no te hacen un buen jugador de ajedrez, del mismo modo saber programar no te hace un buen desarrollador.

Siempre que doy una charla sobre como hacer un proyecto de tecnología cuento lo que aprendí en la universidad hace muchos años:

“Hacer un proyecto en plazo y coste es tan fácil como andar sobre el agua, siempre y cuando me dejes poner una condición: el agua y las especificaciones del proyecto deben estar congeladas”.

Deuda técnica

Hoy me ha preguntado un cliente que era la deuda técnica, y buscando un enlace para enviarle al final me pareció mejor escribir mi versión de lo que es la deuda técnica y lo que yo entiendo que debe saber un gestor de proyectos de desarrollo de software. Este no es por tanto un artículo académico completo y organizado, simplemente recoge lo que yo creo que es importante.

Conferencia Rails Madrid

Patrocinamos la Conferencia Rails Madrid.
Expertos en Ruby on rails reunidos durante 3 días: 13, 14 y 15 de octubre 2016
No puedes faltar.

Todo el mundo desea que nuestro increíble y maravilloso producto sea visto en Internet antes que el de la competencia. Hay diversas maneras de publicitar tu producto: mediante redes sociales, campañas publicitarias en otras webs... Esto genera, en mayor o menor medida, picos en las estadísticas de visitas en tu portal, por lo que no se asegura estabilidad en dichos datos. Otra manera de hacer más visible tu producto al resto del mundo tiene que ver con la posición de tu portal en los motores de búsqueda, aquí entra en juego el SEO.

En este post haremos un seguimiento de un ejemplo de la creación de un módulo básico de Drupal 8 creando un bloque que muestre "Hola Mundo!".

El miércoles 29 de junio nos visitará Fernando Molina para hablarnos de la repercusión de los descubrimientos de la neurociencia en nuestro sistema penal.

Patrocinamos el Drupal Summer de Barcelona. ¡No te lo pierdas!

La transformación digital necesita nuevas formas de construir software.

Desarrollar las competencias necesarias para la entrega continua de software son claves para poder ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes.

Páginas

Nuestra revista

View my Flipboard Magazine