ASPgems en la edición de abril de la revista Emprendedores

La revista Emprendedores lanza este mes su edición con un reportaje especial sobre negocios más eficientes y procesos, recogiendo las opiniones de varios expertos en la materia y las experiencias de varias empresas españolas.

La incertidumbre, la aceleración de los cambios y el hecho de que los clientes sean más exigentes, tengas más opciones y las puedan comparar, obligan a las empresas a que necesariamente replanteen sus procesos.

A lo largo de un extenso artículo, Emprendedores intercala la visión de expertos en organización empresarial con la realidad de empresas innovadoras que han tenido que desafiar lo establecido y organizarse de otra manera. De esta forma, todos convienen en que el exceso de procesos y las organizaciones compartimentadas exigen una cantidad de tiempo que repercute en el servicio al cliente y, por tanto, en las ventas.

Agustín Cuenca, nuestro CEO, aparece como experto en nuevas formas de gestión y pone ASPgems como ejemplo de organización ágil, basada en los principios LEAN o en lo que se empieza a llamar management 3.0.

De esta forma, Agustín comenta como es necesario reducir los procesos al mínimo, de forma que las empresas puedan poner en el mercado su producto lo antes posible y de esta forma evolucionar con las necesidades y gustos de los clientes y con el feedback que éstos dan. En una empresa con una gestión más tradicional el producto tarda años en ver la luz y los errores o falta de sincronía con el mercado se arreglan a posteriori; y el problema de esto es que cuánto más se tarda en arreglar un error, más caro es.

Recomendamos que no dejéis de leer el artículo, tanto si trabajas en una pyme como si estás en una gran empresa que necesita «repensarse». Descubrirás cómo empresas como  Más Gourmets, Uber o Injusa han conseguido crear negocios que funcionan de forma diferente.