Blog

Así abordamos en ASPgems los software rescue projects

27/04/2020
Project Rescue

En ASPgems somos especialistas en software rescue projects

En ASPgems realizamos diferentes tipos de proyectos en función a las necesidades de cada cliente y entre ellos se encuentran los software rescue projects. Son muchas las organizaciones que contactan con nosotros para que hagamos realidad sus ideas partiendo desde cero, las que quieren que las acompañemos en su proceso de transformación digital o de participación ciudadana, así como las compañías que llegan a nosotros buscando un cambio de proveedor.

Son muchas las empresas que buscan nuevos proveedores; las razones para ello son variadas. Desde la falta de confianza en su proveedor anterior, hasta aspectos más objetivos como la búsqueda de nuevos proveedores especialistas en otros campos, desarrollo o evolución de producto, mejora de la arquitectura del proyecto, etc.

Esto ha hecho que a lo largo de los años en ASPgems nos hayamos especializado en los software rescue projects, desarrollando una metodología clara para la puesta en marcha de estos proyectos.

En primer lugar, como siempre, se encuentra conocer más sobre el cliente: qué quiere, qué necesita y qué le ha llevado hasta nosotros. Una vez que conocemos más acerca de sus necesidades pasamos a analizar qué podemos hacer por él.

Establecemos un mapa de prioridades

Para conocer la situación real del cliente, lo primero que hacemos es revisar el código de su aplicación para ver si está en las condiciones adecuadas para poder seguir evolucionando el producto. Para ello, nuestros desarrolladores realizan un exhaustivo análisis en el que especifican:

  • Acciones imprescindibles.
  • Acciones recomendables.
  • Puntos de mejora.

En ocasiones, la recomendación es comenzar el proyecto de cero, pero en la medida de lo posible intentamos aprovechar y sacar el máximo partido a lo que el cliente trae de base, ya que esto ha supuesto una gran inversión y si no es completamente imprescindible, tratamos de seguir adelante con ello.

La importancia de hacer frente a la deuda técnica

La deuda técnica supone todo un quebradero de cabeza para las organizaciones. Impide que los negocios avancen a un ritmo óptimo y por ello es importante hacerle frente y no dejarlo pasar hasta que se convierta en algo inabarcable. En este sentido, en ASPgems apostamos por encontrar un término medio.

Así, tratamos de abordar problemas de forma paralela para que los proyectos no se estanquen. Por eso, a la vez que tratamos de solucionar los problemas críticos que encontramos en la aplicación y cuya resolución es más lenta, vamos resolviendo incidencias más pequeñas para que el proyecto pueda ir siempre mejorando, reduciendo deuda, y avanzando.

En ASPgems, además, somos flexibles. Así, independientemente de transmitir nuestras recomendaciones, también negociamos con el cliente y nos adaptamos a sus peticiones para encontrar la mejor respuesta a sus necesidades. Y siempre trabajamos con el objetivo de colaborar con el cliente para que su negocio siga adelante. Si quieres saber más sobre los proyectos que realizamos, consulta aquí algunos de nuestros casos de éxito.

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: