Blog

Aprende sobre Inteligencia Colaborativa

15/06/2015

La inteligencia colaborativa, va más alla de aportar ideas en grupo. ¿Es más que una tendencia? ¿Será importante en las empresas? ¿Qué empresas son colaborativas?

Para resolver estas preguntas y muchas otras mañana martes 16 de junio tendrá lugar un evento promovido por Club Forward, Fundación Universidad Empresa y la Universidad Camilo José Cela. En esta ocasión y para hablarnos de la Inteligencia Colaborativa estará como ponente José Cabrera, referencia obligada en el ámbito de la innovación tecnológica.

Este evento está dirigido a jóvenes profesionales, estudiantes de postgrado y todos aquellos que quieran hacer un cambio en su empresa.

La Inteligencia Colaborativa es un cambio que deberíamos introducir en nuestra toma de decisiones. Aprender que no hay una sola respuesta a una misma pregunta, que «aspirar a crear conocimiento útil y válido sobre la base de información fiable y diálogo abierto» (Club Forward). La inteligencia colaborativa está muy relacionada con la llegada de Web 2.0 y se expandió rápidamente a ámbitos como el Marketing o el e-Learning.

Un ejemplo de esta expansión en el mundo e-Learning es NeuroK, la plataforma creada por ASPgems con el apoyo de José Cabrera. Una plataforma de formación que usa los principios de la neurodidáctica, y en la que se busca y se fomenta un aprendizaje colaborativo. Una plataforma modelada como una red social, los temas propuestos por el tutor se debaten entre todos. Se aportan contenidos, se comparan y se añaden nuevas informaciones aportadas por el grupo de alumnos. Mejor experimentar que memorizar.

El objetivo del evento es tomar conciencia de la importancia de la Inteligencia Colaborativa como medio para encontrar nuevas soluciones, comprender las posibilidades y formas de articular la colaboración escuchando a los expertos de referencia a nivel mundial.

Para inscribirse tenéis que hacerlo en la web de Club Forward.

El evento será el martes 16 de junio en la Sede COAM, de 9:30 a 14:30 horas. Os dejamos la agenda del día:

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: