Apostando por los emprendedores. El caso de Cueva Valiente

 

ASPgems apoya con su experiencia en Rails a Cuevavaliente, empresa líder en seguridad física.

Cuevavaliente Ingenieros es una empresa española de Consultoría e Ingeniería especializada en Seguridad, líder en España en su campo y con actividad en diferentes países. Se trata de una empresa familiar que lleva más de veinte años haciendo auditorías de seguridad física.

Con la clara intención de seguir siendo líderes en su sector, decidieron empezar a digitalizar sus procesos de auditoría. En este contexto, ASPgems empezó a trabajar con ellos para crear el mejor producto posible en tres meses.

Comprometidos con el éxito del cliente.

Muchas veces llegan clientes que tienen una gran idea o un gran plan de negocio y grandes perspectivas de crecimiento, pero necesitan un apoyo tecnológico que se traduzca en una alianza.

Éste fue el caso de CuevaValiente; querían acometer un proceso más costoso de lo que a priori podía parecer y tenían unas grandes espectativas de crecimiento, pero necesitaban que nos implicaramos con ellos.

Es por ello que en tres meses construimos la primera aplicación de seguridad fisíca del país. Dicha aplicación agrega valor a las entregas que hacen a sus clientes, pues estos reciben un informe informatizado que se va actualizando a medida que los sistemas de seguridad se implementan. Además, CuevaValiente han conseguido blindar su negocio y preservar sus algoritmos de las auditorías de seguridad.

Tecnología a servicio del negocio.

Esta aplicación fue hecha en Rails 4.1.7,  Ruby 2.1 y MySQL 5.1 lo que nos permitió ir definiendo el proyecto en iteraciones cortas, siguiendo las metodologías ágiles de las que somos tan partidarios.

Cada semana se fueron definiendo los sprints en el equipo de proyecto formado para ello: el gestor del proyecto, el desarrollador y el cliente. En dicho equipo se iban marcando prioridades, sin que ello supusiera un problema para el desarrollo.

En cuanto al diseño, nuestro equipo eligió unas líneas sobrias y profesionales, dignas de una aplicación de trabajo. También se optó por que el diseño no fuera responsive, pues aumentan el coste del proyecto, sin que el contexto de uso lo hiciera necesario. Foundation Zurb fue el framework elegido.