Administración de drupal: eligiendo un buen tema

Si intentamos administrar nuestro drupal tal cual lo instalamos nos vamos a encontrar una sorpresa que no nos va a gustar demasiado. Hay que reconocerlo, la administración por defecto de drupal es un truño.

Una vez reconocido el problema, podemos ponernos manos a la obra para poder solucionarlo. La solución pasa por usar siempre un tema de administración que nos coloque los elementos en lugares accesibles y algunos módulos que nos ayuden a mejorar la experiencia de usuario.

Hoy empezamos con una serie de posts que van encaminados a que nuestros editores y administradores se sientan cómodos usando nuestro sitio web.

Empezamos con elegir un buen tema, aquí hablamos de algunos pero si alguien quiere completar le agradecería enormemente que use los comentarios para aportar. Aquí los que yo he usado/probado y me parecen buenos:

Rubik

Es uno de mis favoritos y seguramente uno de los que más se han usado en la historia de los temas de administración de drupal. Está basado en TAO y tiene algunos primos muy cercanos como CUBE que se le parecen mucho cambiando pequeños detalles. O Stanley que también se parece pero está basado en Bootstrap con lo que el responsive está bastante más controlado.

   tema administración drupal tema administración drupal tema administración drupal

 

Shiny

Es el tema de administración que viene con Commerce Kickstart y la verdad es que está bastante trabajado, tiene desplegables muy cómodos de usar y un aspecto muy atractivo.

shiny, tema de administración de drupal Shiny como editor de drupal Shiny como editor de drupal

Ember

Es el tema de administración de la distribución spark, que no olvidemos que intenta ser una referencia en la administración de contenidos. Merece la pena darle un vistazo. Combinado con algunos módulos de administración como navbar consigue una experiencia de usuario francamente buena y que hará que incluso los más acérrimos seguidores de WordPress se sientan agusto.

Ember tema de administración de drupal

 

Adminimal

Es el tema de administración que estamos usando ahora para la mayoría de nuestros proyectos. Es responsive muy ligero, con unos mensajes de estado bastante limpios, botones descriptivos y lo importante destaca sobre el resto.

Además tiene un módulo que convierte el admin_menu a su estilo haciéndolo mucho más coherente.

tema administración drupal adminimaltema de administracion de drupal adminimaltema de administración de drupal adminimal

Otros muchos

Hay muchos más temas de administración, he querido destacar estos porque son los que más he mirado, pero cualquier aporte a realizar en los comentarios será muy agradecido.

Sé que he dejado en el tintero Seven (El tema de administración que viene con drupal por defecto), AT admin (el tema de administración de adaptive) y otros muchos, pero en mi humilde opinión estos son los temas más destacables.