Blog

5 Razones por las que seguimos patrocinando el Madrid.rb

16/04/2015

 

Madrid.rb es un grupo de personas que se juntan en Madrid el último jueves de cada mes para intercambiar inquietudes, curiosidades y conocimientos en torno a Ruby y Rails y cualquier otro tema relacionado con el desarrollo de software.

El grupo empezó en el año 2008, tras la mítica conferencia Rails 2007, cuando una serie de personas empezaron a juntarse periodicamente; la primera reunión fué en el Starbucks de Génova, buscando un formato muy informal. Eran los tiempos de la cocktelera y en los que nacía ASPgems y todavía se puede rastrear en google groups las conversaciones entre Javier Ramirez, Sergio Gil Pérez, Javier Vidal, Raúl Murciano o Fernando Guillén en los que se hablaban de presentarse y conocerse, saber dónde trabajan cada uno de ellos y ya empezaban a tratar de formar colaboraciones e iniciativas.

 

Desde entonces la comunidad no ha parado de crecer y el Madrid rb ha ido pasando por The cocktail, por Utopicus y varios sitios más; actualmente lleva ya unos cuántos meses en el Irish Rover y se han ido sumando más gente y cerveza.

El Madrid.rb siempre han sido reuniones informales pero con un gran contenido y cometido, que mantiene 8 años después sus fines y pricipios y que son por los que este año, volvemos a patrocinarlo:

1. Madrid.rb reúne a la comunidad Rails más grande de España y es la forma de que las personas que empiezan a programar con Rails se integren en la comunidad y la vayan renovando.

2. Madrid.rb es un lugar de intercambio de experiencias y de recursos, que hacen que los programadores empujen las fronteras de Rails, se nutran de la creatividad de los demás y encuentren personas a las que acudir cuando en su trabajo se encuentran atascados.

3. En ASPgems apostamos por las comunidades y por su creación, como campo de cultivo de talento, del que necesariamente, necesitamos nutrirnos. Muchos de los ponentes que han pasado por el Madrid.rb han trabajado con nosotros o, esperamos, trabajarán.

4. Seguimos apostando por Rails como solución tecnológica puesta al servicio del negocio; a pesar de que lleva ya muchos años en el candelero, sigue siendo el lenguaje preferido por las startups por su productividad y su flexibilidad. Es el lenguaje perfecto para sacar un producto de forma rápida al mercado y que pueda evolucionar con él.

5. Seguimos apostando por el agilismo, sus valores y su ceremonias, no solo como metodología de software, sino por la cultura de desprende el movimiento. Rails es el framework de desarrollo ideal para implantar tanto el método como los valores, como llevamos demostrando desde hace 9 años.

A lo largo del año nos verás por el Madrid.rb, apoyando con el patrocinio, con charlas y con lo que la comunidad vaya demandando. Nos vemos el próximo 30 de abril en la charla de @otikik sobre diseño de software en el CIBBVA.

 

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: