Blog

1.800 horas trabajando en ASPgems

04/02/2020

Un año aprendiendo, riendo, creciendo, conociendo, socializando y desarrollando

El lunes 4 de febrero del año 2019 empecé a trabajar en ASPgems, lo que, descontando festivos, vacaciones, fines de semana y el día de Richi (el día libre que te regala la empresa por ser un año más viejo), hace un total de 225 días. Lo que vienen siendo 1800 horas.

Soy desarrollador, y mi trabajo consiste en picar código y asistir a reuniones con el cliente para poder picar más código. Es “normal” entonces suponer que me he pasado esas 1800 horas escribiendo líneas de código y/o asistiendo a reuniones con el cliente, pero no, ASPgems no es “normal”.

ASPgems es una empresa anormal llena de gente anormal que trabajan más por gusto que por la obligación de pagar facturas a fin de mes

Me atrevería a decir que ASPgems es una empresa anormal llena de gente anormal que trabajan más por gusto que por la obligación de pagar facturas a fin de mes.

Pues bien, de esas 1800 horas, dediqué unas 120 (hora arriba hora abajo) en la formación básica en la, al menos para mí, nueva tecnología que pasaría a usar en mi día a día. Una formación basada en su mayor parte en la práctica, haciendo “pair programming” con un desarrollador senior.

Según mis cálculos, a lo largo de este tiempo he invertido unas 97 horas en desayunos y charlas informales con mis compañeros de oficina. Tiempo muy bien invertido bajo mi punto de vista.

74 horas reaprendiendo

Suman 74 las horas que he pasado mejorando, reaprendiendo más bien, mi inglés. Algo que por lo que he podido comprobar es vital, más vital incluso de lo que decía mi profesor de inglés en el instituto.

Tengo que restar otras 105 horas del total, que se me han escapado entre idas y vueltas a Madrid, donde se encuentra el epicentro de la empresa y dónde he gastado otras 90 horas socializando, comiendo y bebiendo (gratis, he de señalar), aprendiendo, asistiendo a talleres, riendo e incluso jugando a juegos de mesa. La verdad es que he picado más código durante mis vacaciones que en la oficina madrileña.

En resumen, han sido 1314 horas (casi el 75%) las que he invertido en desempeñar el rol de desarrollador, 1314 horas en las que he trabajado codo con codo con otros desarrolladores de ASPgems y codo con codo con el cliente, algunas desde la oficina, la mayoría desde la comodidad de mi casa y algunas otras desde cualquier sitio con conexión.

Ese es precisamente el punto, la gestión que hace ASPgems del tiempo, invirtiéndolo en sus trabajadores, facilitando su crecimiento personal y profesional, creando un ambiente de trabajo relajado y familiar en el que el desarrollador saca lo mejor de sí, lo que repercute directamente en las relaciones con los clientes y los productos que desarrollamos para ellos.

Ha sido un año interesante, el mejor de mi corta trayectoria laboral, el primero de muchos, han sido 1800 horas en ASPgems, aprendiendo, riendo, creciendo, comiendo, conociendo, socializando y, por supuesto, desarrollando.

Un post escrito por Sergio Medeiros

Imagen: GLAS-8 on Visual hunt / CC BY-NC-ND

 

También te puede gustar…

Caso de éxito: Fronda

Caso de éxito: Fronda

Fronda, es una cadena de centros de jardinería que cuenta con una tienda online que opera por toda España con la que hemos colaborado.

ASPgems icon
C/ Sextante, 9
28023 Madrid,
España

Hablemos.

A %d blogueros les gusta esto: